Compartir
Publicidad
Publicidad

Google presenta sus cifras sobre Android en el Google I/O

Google presenta sus cifras sobre Android en el Google I/O
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Ya es casi una tradición que cualquier keynote de Google, Apple, Microsoft o RIM empiecen con cifras, para convencer a los inversores en bolsa, a los desarrolladores, a los fabricantes de complementos, a los distribuidores, pero sobre todo y por encima de todos ellos van enfocadas a nosotros, sus actuales y futuros usuarios. Esto lo ha dejado bien claro Google al comienzo de su keynote durante el presente Google I/O 2011.

Lejos quedan los comienzos y las dudas sobre cómo iba a apoyar la industria y los desarrolladores el despegue de la plataforma Android y de como íbamos a picar y comprar un terminal con este sistema operativo. A día de hoy podemos decir con orgullo que ya somos más de 100 millones de usuarios con Android y que crecemos a un ritmo de 400.000 usuarios cada día. Todo esto gracias a más a una nutrida oferta de 310 dispositivos diferentes (eso sin contar los que no tienen certificación de Android) y que, lo más importante de toda la historia, en Android Market ya podemos encontrar 200.000 aplicaciones. Con estas cifras es fácil creer que nos han anunciado un total de 4.500 millones de aplicaciones descargadas.

No obstante esta también ha sido una keynote de Honeycomb, que es su actual sistema operativo estrella a futuros y que será el que más apoyo empezará a recibir ahora por los desarrolladores. Recordemos las pésimas cifras de aplicaciones disponibles Honeycomb que otras plataformas han usado como arma arrojadiza. Toca morderse la lengua, porque si bien es cierto que día a día los desarrolladores van actualizando las suyas o produciendo nuevas para Honeycomb, el ritmo de crecimiento de momento no está siendo tan ágil como a todos nos gustaría. Esperemos que para la próxima keynote, sea cuando sea, la cifra de conversión o nueva creación de aplicaciones en Honeycomb pueda lucir una cifra cercana. Mientras tanto, un servidor y seguramente que en breve más de alguno de vosotros, nos tendremos que conformar con disfrutar de los servicios de Google en la mejor plataforma del mundo para ello.

En Xataka Android | Google anuncia y lanza Android Honeycomb 3.1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos