
Hoy por hoy, el gran caballo de batalla androide es el Galaxy Nexus, con un renovado sistema operativo y grandes prestaciones a nivel de hardware, con una pantalla de gran resolución, NFC y demás prevendas. Apple lo sabe e intenta desprestigiarlo y eliminarlo del mercado a toda costa. El último capítulo de esta historia tiene lugar en Estados Unidos, donde Apple busca como medida cautelar un bloqueo del Galaxy Nexus.
El tema en cuestión esta vez son cuatro patentes de EEUU de los de Cupertino que supuestamente incumple el Nexus. Son las siguientes: una patente para enlazar datos como hipervínculos (n. 5,946,647), una patente relacionada con Siri y la búsqueda unificada, que por lo visto preocupa bastante a Google (n. 8,086,604), otra de desbloqueo con el dedo, que ya ha dado bastante de qué hablar (n. 8,046,721), y otra de autocompletar palabras (n. 8,074,172).
Por la violación de estas patentes está demandando Apple que la venta del Galaxy Nexus sea bloqueada en los Estados Unidos. Por tratarse de una medida cautelar, si el tribunal falla a favor de esta, la venta del terminal de Google y Samsung sería bloqueada hasta la decisión final de la corte.
Parece ser que no es un caso tan evitable como los demás, al menos a corto plazo, ya que la primera de esas cuatro patentes es la que concedió a Apple un bloqueo contra ciertos terminales de HTC, también en Estados Unidos. El problema es que esta vez es una medida que se haría eficaz inmediatamente, lo que no daría tiempo a corregir esas faltas por Google, y serían realmente bloqueados.
El problema de todo esto, a mi modo de ver, quizás no esté tanto en Apple, ya que se trata de una empresa que busca ganar (todavía más) dinero. El mundo androide habla en general de que la manzana está podrida, aunque yo creo que lo que está realmente podrido es el sistema de patentes de software. Ya que es algo que en lugar de potenciar el progreso, para lo que en principio están concebidas, lo ralentiza y lo deteriora.
Vía | Android Police
Fuente | FOSS Patents
En Xataka Android | Apple demanda a Motorola para que deje de demandarle en Alemania
Comentarios
brillante
Yo le estoy cojiendo un asco a Apple sobrehumano...que gente mas coñazo, mas pesada y mas falta de ideas...y a estos no les dice nada el tribunal este europeo por estar todo el dia con demandas? es que manda huevos...unos si, y otros no? jo**r a ver si entre todos hundimos a Apple y se van a tomar x cu** y nos dejan en paz para poder elegir el producto que nos de la gana, con la forma y las caracteristicas que el mercado prefiera...
Yo le estoy cojiendo un asco a Apple sobrehumano...que gente mas coñazo, mas pesada y mas falta de ideas...y a estos no les dice nada el tribunal este europeo por estar todo el dia con demandas? es que manda huevos...unos si, y otros no? jo**r a ver si entre todos hundimos a Apple y se van a tomar x cu** y nos dejan en paz para poder elegir el producto que nos de la gana, con la forma y las caracteristicas que el mercado prefiera...
Yo le estoy cojiendo un asco a Apple sobrehumano...que gente mas coñazo, mas pesada y mas falta de ideas...y a estos no les dice nada el tribunal este europeo por estar todo el dia con demandas? es que manda huevos...unos si, y otros no? jo**r a ver si entre todos hundimos a Apple y se van a tomar x cu** y nos dejan en paz para poder elegir el producto que nos de la gana, con la forma y las caracteristicas que el mercado prefiera...
mierda, se me han publicado tres comentarios...creia que se habia quedao pillao...mis disculpas! cagüen!!! esto es culpa de Apple...
facepalm, solo puedo decir esto
Increible, estos de Apple ya tendran una division para encontrar patentes con las que demandar a 'x' movil, es impresionante. Por mi parte su imagen como empresa empieza a desagradarme.
8 Comentario moderado
-130A pesar del off topic... ¿cuánto pides por él?
Lo de las patentes ya me cansé de comentarlo. Siempre lo mismo. Pienso igual que David Ortiz en el último párrafo.
10 Comentario moderado
15interesante
Motorola responde al mismo tipo de juego que usa apple. Ojo por ojo que le llaman porque google/Motorola se ha artado de que le metan el dedo por el culo.
Si te gusta mas el iphone 4 pues bienvenido sea, yo tengo un nexus S y estoy encantado con él.
Motorola ha denunciado porque ha hecho un I+D. Apple demanda porque otros hicieron un I+D pero no lo patentaron. (T9, Deslizar para desbloquear y seguro que los hipervinculos también estaba creado)
Y dinos Francis, que le falta o falla para sentirte estafado? Porque no es normal sentirse estafado, en que te estafaron?
jajaja como te puedes sentir estafado con un galaxy nexus?? en hardware le dobla en todo al iphone 4... y en software me es, hasta mas atractivo el android 2.2, cualquier movil android puede hacer que te olvides del ordenador (hablo de usuario medio, descargar pelis verlas en la tele, conectarse a redes sociales, descargar musica...) Mientras que un iphone no deja de ser un movil bonito muy caro y por culpa de estar muy capado por apple, frente a cualquier android inutil!
-- editado por última vez a las 09:00
brillante
PESADOS, PESADOS, PESADOS... Y ayer se fueron llorando por de Alemania con Motorola.
No me considero fanboy de ninguno, uso Google, Chrome, me encanta Android, me gustaria probar WP7, y actualmente tengo symbian. Lo que si puedo decir es que me estoy hartando ya de Apple.
A este paso, para hablar de móviles va a ser necesario licenciarse en Derecho...
Estoy muy cansado de estas noticias. Las patentes me parecen ridículas: desbloquear una pantalla moviendo un objeto, enlazar datos como hipervínculos... ¿Quién permite que se patente algo así?
brillante
A ver, deslizar el dedo para desbloquear o deslizar algo (antes de las pantallas táctiles) existe y existía ya en bastantes móviles, autocompletar lleva existiendo toda la vida con el T9 y enlazar datos como hipervínculos es la base de internet. ¿Cómo es que Apple tiene patentes de estas 3 cosas?
interesante
Lo deben tener patentado como implementado en móviles.
Yo lo iría patentando ya en electrodomésticos para sacar tajada, que sino en unos años a lo que implementen Android en ellos vemos noticias del palo: "Balay denuncia a Teka por patente de búsqueda por voz y autocompletado de palabras en sus hornos".
pero yo tengo un telefono tactil que compre antes que salieran los Iphones
creo que es un A1200.... y ese ya tenia "autocompletar"
creo que Android para evitar el problema de bloqueo con un dedo, que modifiquen para que se bloquee con 2
eso no quita, que las cosas tan genericas que patentan, son tan estupidas
ojala pudiera patentar la estupidez humana, seria billonario
interesante
El problema que no todos son multi-tactiles, no se podrá usar 2 dedos.
Pero viste como jode en espacial a Samsung, se les nota el miedo.
Yo maneje el Motorola A1200 (http://goo.gl/ZYvOe) (modelo de 2005) y es lo que vos decís, el desbloqueo era deslizando.
Yo digo, Google tiene patentado el desbloqueo por patrón; ¿la linea recta no es un patrón? Listo, G por favor demanda a Apple por que desbloquea en patrón recto.
-- editado por última vez a las 19:25
Has sido original, en vez de decir que el patrón es diferente de la recta... has determinado (con razón) que la recta no deja de ser un patrón.
+1
Simple, es una empresa de USA. Asi que USA SIEMPRE la apoyara... y aun asi hay gente que quiere sus productos... sin siquiera ver el beneficio real que hay.
Es decir, si compras el producto es para que te sirva de algo, no por simple adorno.
-- editado por última vez a las 17:16
"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y del primero no estamos seguros". Frase patentada por Albert Einstein. Menos mal que vivió antes que Jobs porque sino habría sido Apple la que lo habria demandado por la teoria de la relatividad.
Vamos a ver, ¿porqué no dejamos que Apple domine ya el mundo? ¿A quién le interesa la competencia? Claro que sí, ¡que viva el monopolio! Y todos bajo sus pies, grandísima Apple. Algun dia rezaremos tus oraciones.
Todo esto, venga del lado que venga, ya no se puede tomar ni en serio. En lugar de disminuir cada día aumenta.
No quiero ni pensar, estas guerras en todos los sectores.
-- editado por última vez a las 13:08
Hay que verlo de esta manera , estos payasos de Apple super acojonados ante Android y la gama Galaxy, que pesados esta gente por Dios ...
interesante
Este tipo de post solo le sirve a los blogs que lo publican por el trafico que generan, lo demás siempre lo mismo y nunca vamos a saber lo que hay detrás de estas demandas, punto y aparte.
interesante
Posiblemente estará podrido el sistema de pantentes en EEUU... Pero el que está realmente podrido es Apple y su idea de que todo el mundo les intenta copiar... Síndrome de empresa pequeña.
Una pistola puede servir para proteger o para hacer daño. Lo importante es quién la dispara y para qué. Lo mismo pasa con las patentes.
Saludos.
Apple sin Jobs es simplemente una porqueria... cuanto durara Apple con esta estupidez??? Jobs creaba, ahora ya ni lo hacen.
Esta claro que lo de Apple es de risa pero toda la razón de no existir esta legislación de las patentes esto no ocurriría. Las patentes necesitan una reforma urgente si quieren servir para algo y no ser un freno a la innovación.
Apple Apple Apple ya entendimos que haz innovado mucho y si te felicito pero ya es tiempo de que no demandes por una estupides como desbloquear el celular moviendo un objeto........ piensa en innovar en tu ios que la gente ya se esta hartando de ver siempre el mismo modelo de celular e iconos
Siempre que leo algo de Apple relacionado con demandas me sube un no se que por el esófago...
DESEO DESEO y DESEO fervientemente que esa empresa quiebre por prepotente...
Apple y Rambus es como el Mourinho o el cristiano ronaldo de ka informática
Apple, Apple, Apple, Google, Google, Google... manzana podrida, empresa de mierda... estoy harto de ver sandeces escritas por gente que se deja llevar por su entusiasmo de fanboy! Está claro que esto de las patentes ya empieza a oler pero señores esto es el mundo real, donde por desgracia el dinero manda y cada empresa lucha por lo que es suyo. Si ellos patentaron el desbloqueo por movimento de "pollas" pues es suyo y punto! Cada día me doy mas cuenta de que el ser humano esta concebido para quejarse y no para INNOVAR!!! que digo yo, que con el pastizal que les pagarán a los diseñadores de interfaces de google y demás compañias podrían inventar algo diferente no?
Nos hemos acostumbrado a coger todo de todos cuando y como queremos y esto no es así. La información y el conocimiento son libres pero el como utilicemos estos es la esencia de todo, es donde entran en juego las habilidades de cada uno. Ultimamente la gente confunde libertad con "pensar que todo es de todos". Me gustaría ver que pasaría si fuesen a casa de alguien a coger su trabajo y utilizarlo diciendo que como la información es libre yo tengo el derecho de utilizarlo para mi propio beneficio.
Saludos!
No tio, las cosas no son así...
Las patentes se deben proteger a partir de unos límites, pero no se debe poder patentar cosas tan triviales...
¿acaso una empresa que quieren empezar tiene que pagar 23047234247502 patentes por el uso de cosas ridículas? NO, tiene que pagar unas patentes generales y muy concretas sobre elementos que de verdad le harán ganar dinero pero no por conceptos idiotas.
Por ejemplo: Patente de licenciar tecnología del SoC y poder aplicarla... Patente que si debería pagar
Patente de desbloqueo con un dedo: NO y rotundamente no, ¿acaso tiene derecho para adjudicarse la utilización de un dedo en pantallas capacitivas? o Hay que usar el codo porque lo diga una empresa de 3 al cuarto
Respondiendo brevemente te digo:
Si tan trivial es el desbloqueo utilizando el movimiento de un dedo, por que no inventan otra? utilizando 2? por que tienen que utilizar este desbloqueo de la misma forma que está patentada, es decir, deslizando hacia la derecha?
No tio, estoy muy de acuerdo con que empresas pequeñas no pueden pagar mil cosas para empezar a trabajar... pero estamos hablando de Google, Samsung, HTC... empresas que no se caracterizan precisamente por ser "pequeñas". Si te vas a marcas menores verás que no utilizan ese tipo de desbloqueo (o por lo menos no todas)...
La patente no dice que esté prohibido utilizar un dedo para desbloquear, sino la forma de hacerlo. Si tu piensas que la unica forma de hacerlo de forma diferente es utilizando el codo... allá tu, quejaté y llora, pero estoy seguro que no te has parado a pensar como hacerlo de otra forma solo en quejarte y poner un comentario ocurrente.
SAludos!
interesante
Aunque me meta donde no me llaman... quizás habría que intentar responder a las preguntas que planteas viendo si lo patentado es una innovación o el uso de la más pura y simple lógica ergonómica.
Se emplea un solo dedo porque es mucho más simple que usar dos, y porque es muy habitual que la gente coja el teléfono sujetándolo con una mano y empleando el pulgar como elemento de comunicación con el interfaz táctil capacitivo (ya que a fin de cuentas es el dedo con mayor movilidad que tenemos, y el que con mayor facilidad es capaz de moverse en diferentes planos). Y el deslizar a la derecha se debe a que la mayoría de los humanos somos diestros, y resulta más sencillo llevar el dedo hacia fuera que hacia dentro (no sé si te habrás fijado en que, cuando alejamos el pulgar de la base del mismo, perdemos precisión).
El problema con patentar cosas que no son sino la expresión más pura de la lógica es que intentas obligar a todos los fabricantes a pagar por lo que resulta lo más normal del mundo, o bien obligarles a hacer las cosas de una forma antinatural. Y puedes estar más o menos de acuerdo con la forma en la que funciona el mundo, pero eso resulta un aprovechamiento de la ley que no debería permitirse. Dicen que hecha la ley, hecha la trampa. Pero ni es justo, ni correcto ni aceptable, y no deberíamos conformarnos con ello sin más, lo suyo es criticarlo...
Saludos.
No tengo muy claro lo que protege la patente. ¿Es utilizar el dedo o la forma?
Lo segundo tiene solución, como HTC hacia abajo o Samsung hacia donde quieras.
-- editado por última vez a las 17:34
que conste que estoy de acuerdo en todo tu comentario contigo, pero mi pregunta es:
Acaso la innovación no es hacer de algo simple, algo funcional? o mejor dicho, hacer de algo complejo algo simple?
Por lo demás, repito que tu comentario es de lo mas acertado que hay en este hilo.
Saludos, así da gusto.
-- editado por última vez a las 17:42
Sí, tienes razón, pero es que en este caso se trata de un simple gesto, no de una innovación tecnológica. Es decir, se patenta que se toque algo de una forma concreta y se mueva hacia un determinado lado, no la tecnología asociada a ello (que debería ser indiferente del gesto, muevas el dedo hacia un sitio u otro).
Y en este tipo de cosas es donde el sistema de patentes resulta excesivo.
Yo defiendo las patentes porque están para garantizar a los creadores un beneficio por su innovación. Pero si te pasas de garantista y permites que se patenten determinadas cosas, lo que consigues es precisamente dificultar y limitar la innovación.
Gracias por tus palabras, un saludo.
La manera de desbloqueo es muy diferente en todos los android, con excepcion de la capa de los Xperia.
Respecto a las empresas pequeñas no hace tanto una empresa valenciana perdió varios miles de euros por culpa de la graciosísima de Apple y su bloqueo
Eh, los de apple ya se volvieron insoportables, al igual que un niño que hace pataletas por cualquier motivo. Que cosa tan horrible!!
El pastel es muy grande, y hay tajadas para todos, pero no, apple quiere todo el pastel para él solo.
-- editado por última vez a las 16:56
Si el dinero en demandas y abogados lo utilizaran para rebajar el coste de los móviles, no les haría falta demandar.
interesante
Personalmente ya estoy muyyyy cansado del tema. El principal motivo de que Apple tenga esas patentes: Es una empresa Norteamericana. Simple y llanamente.
Una de las condiciones del (podrido) sistema de patentes, no para que se otorgue la patente (que eso es extremadamente fácil) sino para poder defender y ejeuctar la patente (que es lo que debería ser complicado y demostrable ante un juez presentando las pruebas pertinentes) es que no exista arte previo y que la proposición constituya una contribución significativa y que no fuera evidente para un experto.
A ver, sin buscar mucho en youtube he visto vídeos de un móvil anterior al iphone (y a la patente susodicha de desbloquear con el dedo) que hacía exactamente lo mismo, con un deslizamiento hacia la derecha (sorpresa! y cambiar la dirección del deslizamiento o decir que tiene que seguir un patrón no es precisamente una contribución no evidente para un experto una vez conseguido el desbloqueo con un deslizamiento en una dirección).
Qué juez con dos dedos de frente puede defender la patente de apple? (pista: uno untado por apple y chauvinista que quiere defender a la empresa americana frente a las orientales).
Similar la patente del texto predictivo (por supuesto, como que el T9 no existía, o que si tienes una pantalla táctil con presionar en un botón táctil no es evidente, o que muchos teclados del windows mobile no ofrecían texto predictivo...)
Entiendo perfectamente que no se puede estudiar todo el arte previo de toda la tecnología existente para cada solicitud de patente porque sería ridículamente caro y costaría muchísimo esfuerzo, eso pase, pero que una vez se llevan a juicio unas patentes concretas con unos costes económicos grandísimos, que dicho estudio del arte se puede facturar a la parte que no tenga la razón en el juicio (al demandante por demanda injusta si lo fuere o al demandado por infringir la patente) y con unos casos tan claros que hasta yo (ciudadano de a pie y no especialmente inteligente ni nada) con una búsqueda corta en internet los encuentro, no me cabe en la cabeza.
Y no lo digo por apple o de ninguna otra empresa en concreto, que lo de intentar parar a apple por patentes FRAND es igualmente malo, porque si no, no deberían ser FRAND ni haberse convertido en el estándar ni nada, leñe!
osea que apple pasa mas tiempo revisando los telefonos de samsung que los propio de ellos.
Esto ya da pena apple ya me tiene cansado y estas acciones ya dan pena eso quiere decir que esta asustada la gran empreza de IPHONE.
interesante
como lei el otro dia en applesfera "entraron en el negocio de la musica y triunfaron entraron en el negocio de reproductores de musica y triunfaron, entraron en el negocio de celulares y triunfaron"....... y yo digo entraron en el negocio DE LAS PATENTES Y QUIEREN TRIUNFRAR denuevo
voi a patentar que para llamar y colgar hay que dar con un dedo al simbolito del telefono y luego voi a demandar a apple para que bloqueen sus telefonos en todo el mundo. haber cuantos me intentan matar por no poder comprarse un movil con una manzanita...
Podrido esta el sistema de patentes de EEUU y Apple tambien, ya deben tener un buro de abogados frente a la oficina de patentes para que no viajen tanto, le tienen miedo al Galaxy Nexus y a Samsung. Pretenden ganar más dinero asi sea a costa de derrumbar su imagen corporativa, llorones "Somos sucios pero con arto dinero" atentamente Apple.
Si yo pido la patente de la caja de cerillas...
Y el gobierno de USA me dice que "OK" y me concede la patente
¿De quien es la culpa, mía o del gobierno de USA?
..Mía no...yo sólo estoy intentando forrarme
La culpa no es de Apple, si no del sistema de Patentes de USA que concede patentes a "paridas"
¡Qué aburrimiento! ¡A ver quién la tiene más larga!
Si tan solo Apple sacara algún cacharro nuevo ya podríamos pensar que defienden algo mas que su incapacidad (cada vez mayor) para competir con innovación... En apenas unos cuantos meses sin "papá" Jobs, Apple vuelve a cojear de la misma pata y por la misma vieja dolencia que tuvo cuando este les falto la primera vez(CERO NUEVAS IDEAS). La diferencia? Esta vez no volverá.
Que mal empiezo a ver a la manzanita metalizada... Tanto que me gustaba.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect