Apple intenta bloquear el Galaxy Nexus en Estados Unidos por, cómo no, patentes

Sigue a

Apple Galaxy Nexus

Hoy por hoy, el gran caballo de batalla androide es el Galaxy Nexus, con un renovado sistema operativo y grandes prestaciones a nivel de hardware, con una pantalla de gran resolución, NFC y demás prevendas. Apple lo sabe e intenta desprestigiarlo y eliminarlo del mercado a toda costa. El último capítulo de esta historia tiene lugar en Estados Unidos, donde Apple busca como medida cautelar un bloqueo del Galaxy Nexus.

El tema en cuestión esta vez son cuatro patentes de EEUU de los de Cupertino que supuestamente incumple el Nexus. Son las siguientes: una patente para enlazar datos como hipervínculos (n. 5,946,647), una patente relacionada con Siri y la búsqueda unificada, que por lo visto preocupa bastante a Google (n. 8,086,604), otra de desbloqueo con el dedo, que ya ha dado bastante de qué hablar (n. 8,046,721), y otra de autocompletar palabras (n. 8,074,172).

Por la violación de estas patentes está demandando Apple que la venta del Galaxy Nexus sea bloqueada en los Estados Unidos. Por tratarse de una medida cautelar, si el tribunal falla a favor de esta, la venta del terminal de Google y Samsung sería bloqueada hasta la decisión final de la corte.

Parece ser que no es un caso tan evitable como los demás, al menos a corto plazo, ya que la primera de esas cuatro patentes es la que concedió a Apple un bloqueo contra ciertos terminales de HTC, también en Estados Unidos. El problema es que esta vez es una medida que se haría eficaz inmediatamente, lo que no daría tiempo a corregir esas faltas por Google, y serían realmente bloqueados.

El problema de todo esto, a mi modo de ver, quizás no esté tanto en Apple, ya que se trata de una empresa que busca ganar (todavía más) dinero. El mundo androide habla en general de que la manzana está podrida, aunque yo creo que lo que está realmente podrido es el sistema de patentes de software. Ya que es algo que en lugar de potenciar el progreso, para lo que en principio están concebidas, lo ralentiza y lo deteriora.

Vía | Android Police
Fuente | FOSS Patents
En Xataka Android | Apple demanda a Motorola para que deje de demandarle en Alemania

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios