Compartir
Publicidad

Estados Unidos no impide la prohibición de algunos teléfonos de Samsung por patentes de Apple

Estados Unidos no impide la prohibición de algunos teléfonos de Samsung por patentes de Apple
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

La guerra de patentes nos da hoy otra noticia, y esta vez habla de la derrota ne los tribunales de Samsung por parte de Apple. Hace unas semanas se supo de la decisión final de un juez para estimar que la empresa coreana había vulnerado unas patentes de la compañía de la manzana en algunos de sus terminales y dictaminaba la prohibición de vender ciertos dispositivos de Samsung.

Esta es una situación que ya ocurrió con anterioridad, aunque acabó con un resultado distinto. Y es que para este tipo de cuestiones se suele esperar a que el presidente se pronuncie sobre si merece la pena un bloqueo, y en el aso anterior, en el que Apple era quien se enfrentaba a esta prohibición, Barck Obama decidió impedir tal decisión.

Sin embargo, esta vez el presidente del gobierno federal ha decido que los terminales de Samsung finalmente no puedan ser vendidos en Estados Unidos por vulnerar patentes de software de Apple. Es innegable pensar que ha habido algún tipo de actitud pro-estadounidense, pues ya se impidió una resolución igual, y ahora que Samsung, surcoreana, es quien está contra las cuerdas han decidido que el mercado no sufrirá tanto.

Por fortuna, esta decisión no tiene nada que ver con los últimos terminales que han estado saliendo a la venta y se refiere a terminales con un tiempo en sus espaldas y que ya apenas se ven en comercios. Es cierto que no va a alterar demasiado el mercado, pero habrá quien vea un trato de favor hacia Apple. Samsung está litigando para retrasar esta prohibición, que aún no tiene fecha establecida.

Vía | Bloomberg En Xataka Android | Samsung consigue la prohibición de algunos modelos de iPhone y iPad en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos