Compartir
Publicidad

Este es el nuevo símbolo con el que podrás saber si una MicroSD es apta para instalar apps

Este es el nuevo símbolo con el que podrás saber si una MicroSD es apta para instalar apps
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tarjetas MicroSD son un elemento imprescindible para muchos usuarios de Android cuyos dispositivos no cuentan con una memoria interna lo suficientemente amplia para sus necesidades. Sin embargo, este soporte se suele usar más para almacenar archivos multimedia provenientes de la cámara o de apps de mensajería y otros documentos, no para aplicaciones.

Desde Android 6.0 es posible formatear la MicroSD como almacenamiento interno mediante la opción Adoptable Storage y mover apps a la tarjeta, pero dependiendo de la velocidad de lectura/escritura de la tarjeta, el resultado puede ser algo decepcionante. Ahora la SD Association ha creado un nuevo estándar con el que podremos saber qué tarjetas son adecuadas para instalar apps.

Un símbolo para salir de dudas

MicroSD instalar apps

La SD Association es el grupo que se encarga de la supervisión de las especificaciones para tarjetas de memoria de tipo SD y MicroSD y en su último documento, que corresponde a la especificación 5.1, detallan un nuevo sistema con el que los consumidores lo tendremos más fácil a la hora de elegir una MicroSD para nuestro teléfono.

Mediante la integración del símbolo que aparece sobre estas líneas, podremos saber si la MicroSD que vamos a comprar está preparada para poder ejecutar aplicaciones de forma fluida. A la izquierda aparece la versión corta con un simple símbolo A1, mientras que la versión larga cuenta también con el texto "App Performance".

MicroSD instalar apps Requisitos mínimos del nuevo estándar SD 5.1

Las especificaciones de este nuevo estándar requieren que la tarjeta en cuestión ofrezca una velocidad de lectura (IOPS) de 1500 y 500 de escritura como mínimo, así como un rendimiento secuencial de 10 MB por segundo. Todas aquellas tarjetas que alcancen o superen estos requisitos contarán con el sello A1.

Si usas la MicroSD principalmente para almacenar archivos multimedia y documentos, no necesitarás una unidad tan rápida, pero si planeas mover apps a la tarjeta de memoria, al usar una de estas tarjetas deberías poder disfrutar de una experiencia más fluida y estable.

Según la SD Association, el uso de este tipo de tarjetas no se limitará a smartphones y tablets, si no que este nuevo estándar "podrá adaptarse en cualquier tipo de uso que se pueda beneficiar de un rendimiento mejorado".

Más información | SD Association
En Xataka | Cómo elegir la tarjeta microSD adecuada para tu smartphone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos