Xiaomi quiere mejorar las cámaras de sus móviles con ayuda de Leica: el Xiaomi 12 Ultra sería el primero

Xiaomi quiere mejorar las cámaras de sus móviles con ayuda de Leica: el Xiaomi 12 Ultra sería el primero
Sin comentarios

La evolución en fotografía que han dado los móviles de Xiaomi ha sido notable, pero para la empresa no es suficiente: en un nuevo movimiento por mejorar la captura multimedia, Xiaomi se ha aliado con Leica para potenciar la cámara de los teléfonos. Y el primero debería de ser el tan rumoreado Xiaomi 12 Ultra.

Todos los teléfonos inteligentes son capaces de hacer fotos y vídeos con extrema sencillez: basta con abrir la aplicación de cámara y pulsar sobre el botón de disparo. Ahora bien, los resultados de la toma varían tanto entre unos móviles a otros que conviene elegir muy bien la marca para asegurar las mejores fotos. Todos los fabricantes han ido mejorando este aspecto, no en vano es lo que más diferencia a la gama alta de las inferiores. Y la tendencia es confiar en marcas tradicionales de fotografía.

Xiaomi confirma su asociación con Leica, la marca que trabajaba con Huawei

Xiaomi Leica

La fotografía móvil digital se basa en la tradicional analógica; al fin y al cabo, pese a que la luz se vierta sobre un sensor en lugar de una película, el fundamento sigue siendo el mismo: capturar el máximo de luz posible. Con más de cien años dedicados a la óptica y a la fotografía, la empresa alemana Leica inició una andadura en el sector de los smartphones aliándose con Huawei para mejorar la captura multimedia del Huawei P9. Desde ese teléfono, Huawei y Leica han ido de la mano en la gama premium; al menos hasta el último presentado, el Huawei P50 Pro.

Ya se había rumoreado que Xiaomi y Leica colaborarían, pero no ha sido hasta ahora cuando ambas empresas lo han confirmado; tanto en el Twitter global de Xiaomi como en el Weibo de la marca.

El anuncio deja oficializada la colaboración, según Xiaomi es una "asociación estratégica mundial en el ámbito de la imagen móvil". En principio esta colaboración debería de apuntar a mejorar el procesado de las imágenes y de los vídeos; aunque no sería extraño que Leica firmase las lentes de los próximos gama alta de Xiaomi.

Pese a que no se ha confirmado el teléfono que estrenará la asociación entre Xiaomi y Leica, todo apunta a que ese primer móvil será el Xiaomi 12 Ultra, versión especializada en fotografía de la serie Xiaomi 12. La marca ya ha confirmado que el anuncio del teléfono será en julio; por lo que aún nos quedan dos meses de rumores en torno al citado 12 Ultra.

Xiaomi confirma que la materialización del acuerdo se hará el próximo julio. Según los rumores, ese primer teléfono será el Xiaomi 12 Ultra

Julio será el mes en el que se haga patente la asociación entre Leica y Xiaomi. Veremos si Leica ha alcanzado con Xiaomi un acuerdo en exclusiva o si la firma alemana seguirá colaborando también con Huawei.

Mas información | Xiaomi

Temas
Inicio