Compartir
Publicidad

Google compra SlickLogin, un sistema de autenticación móvil basado en ultrasonidos

Google compra SlickLogin, un sistema de autenticación móvil basado en ultrasonidos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Google sigue sacando su cartera para comprar nuevas empresas para hacerse con sus desarrollos y sus creadores. SlickLogin, una startup israelí creadora de un sistema de seguridad y autenticación basado en ultrasonidos, ha confirmado hoy en su página web que ha sido adquirida por Google.

SlickLogin quiere facilitar la forma en el que un usuario inicia sesión en una página web, reemplazando la introducción del usuario/contraseña, o la verificación en dos pasos, por el reconocimiento de ultrasonidos.

El funcionamiento de SlickLogin es el siguiente: Cuando un usuario quiera identificarse en una web el altavoz del ordenador emitirá en ultrasonidos una clave única que el móvil escuchará para autentificar nuestra identidad y proceder al inicio de sesión en ese ordenador.

En el siguiente vídeo vemos una demostración de esta tecnología:

Seguramente Google ha comprado esta startup para añadir en su sistema de verificación en dos pasos la autenticación por ultrasonidos, para evitar al usuario la molestia de tener que recibir un código en el móvil y tener que escribirlo en el ordenador. Con este sistema la verificación se haría de forma inmediata siempre y cuando nuestro móvil esté cerca del altavoz del ordenador.

Más información | SlickLogin Vía | TechCrunch En Xataka Android | Google completa la adquisición de Nest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos