Síguenos

google-patent-20110283241-drawing-002.gif

Tristemente la guerra de patentes sigue en pie, a pesar que la propia Google ha optado por ayudar a las demás empresas fabricantes que usan Android a ayudarles con las demandas de patentes en las que se vean afectadas. No sabemos si por ayudarles o por echar más leña al fuego han decidido hacerlo, pero la compra de Motorola Mobility por las patentes ya daba indicios que Google pensaba meterse hasta el fondo en el asusto.

¿Hasta cuánto se han metido? Ni más ni menos que han registado una patente de software, y no una poco importante. Google acaba de recibir la aprobación de una de las patentes que pueden ser como poco polémicas. Se trata del patrón de desbloqueo, función muy usada en Android de la que ahora Google tiene los derechos de explotación y uso sobre ello, pudiendo hacer prácticamente lo que sea con aquellos que lo usen sin su consentimiento.

¿Esto hace a Google mejor o peor empresa? Aún es pronto para poder decir nada, y más cuando Apple empezó una guerra de patentes y Android lo más que ha hecho es aguantar estoicamente a costa de los fabricantes. Esperamos que a Google no se les vaya de las manos la moda de las patentes y las use sabiamente y no haga que el mercado vaya a peor como están haciendo Apple y Microsoft demandando a todos los fabricantes de Android.

Pero no todo en la patente es el desbloquear el teléfono, sino que se puede ver que se han añadido una nueva funcionalidad, la de dar un patrón de desbloqueo para ejecutar alguna aplicación en particular, pudiendo dar una capa de personalización y seguridad para poder lanzar aplicaciones rápida. Lo más probable sea que se incorpore en las próximas versiones de Android, pero como siempre, va a tocar esperar

En Xataka Android | Google ayudará a los fabricantes en temas de patentes
Vía | Android Community

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios