Compartir
Publicidad
Publicidad

Google ayudará a los fabricantes en temas de patentes

Google ayudará a los fabricantes en temas de patentes
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Tras muchos juicios declarando siempre a Apple y Microsoft ganadores en uan guerra de patentes cada vez más estúpida, Googla ha decidido ponerse en serio con el tema y aprovechar finalmente las patentes que obtuvo con al compra de Motorola Mobility en verano y va a pasar a la ofensiva en una batalla en la que se han quedado como espectadores viendo cómo Microsoft y Apple se ensañaban contra los fabticantes que usaban su sistema operativo.

Eric Schmidt ha realizado un viaje a Taiwán esta semana sólo para reunirse con los principales fabricantes de terminales del país, y en el día de hoy ha declarado que Google los ayudará en los problemas legales que se vayan encontrado al haber elegido Android como sistema operativo, dando su confianza en la compañía de Mountain View

La ayuda no será monetaria, sino que tras un acuerdo con Google, éstos darían información relativa a las patentes, tales como el método de defenderse de las acusaciones y de las formas utilizadas en los juicios para aprender a esquivar las demandas, que estos días se envían con demasiada soltura.

¿Por qué Google hace esto? Porque está viendo que los fabricantes, sus compañeros que hacen Android tan usado su sistema operativo están siendo acosado por empresas que ven en ellos una amenaza a su posición, algunos de ellos simplemente por considerar que estaban copiándoles, como así hizo el difunto Steve Jobs. Tras esto se abre una nueva estapa en la guerra de patentes de la que nadie puede estar seguro de nada y podría haber grandes cambios de aquí a unos meses.

Vía | Xataka | BetaNews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos