Síguenos

Motorola-Google-Android

Ayer por la noche os comentábamos que las autoridades chinas habían aprobado al fin la compra de Motorola por parte de Google por 12.500 millones de dólares. A partir de este momento Google tiene vía libre para hacer efectiva esta compra, que se cerrará la próxima semana si todo marcha según lo previsto.

Pero este visto bueno no le da toda la libertad a los de Mountain View, ya que según Reuters y el WSJ una de las condiciones que se han impuesto desde china es que Android como sistema operativo permanezca abierto y gratuito durante, al menos, los próximos cinco años.

Así pueden estar más tranquilos al menos durante el próximo lustro tanto los fabricantes asociados con Android como algún que otro CEO paranoico. Recordemos que Google en principio solo quiere tener Motorola para defender a su sistema operativo de futuras demandas, con la cartera de patentes de esta, que asciende a 17.000 patentes y 7.500 aplicaciones de patentes.

De esta forma, Google no quiere dar favoritismos sobre fabricantes, ya que la expansión de Android depende en gran medida de ellos. Aún así, son muchos los usuarios que esperan que mejore la política de actualizaciones de Motorola, así como una mayor optimización del sistema operativo en sus smartphones y tablets.

En Xataka Android | China aprueba finalmente la compra de Motorola por parte de Google
Vía | Wall Street Journal , Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios