Sigue a Xataka Android

Seguro que la mayoría ya conocen que la propiedad intelectual es, últimamente, una de las principales vías de negocio de los fabricantes. Es por ello que no dejamos de ver este tipo de noticias, ayer mismo veíamos sentencias en Alemania, y un año después de las primeras demandas de HTC contra Apple, ahora parece que la compañía taiwanesa vuelve a la carga.

Cómo decimos, no es la primera denuncia de los chicos de HTC contra la empresa de Cupertino, y es que ya el año pasado respondieron a los pleitos de Apple con ayuda de patentes de Google y con la compra de varias compañías, como las patentes usadas de S3 Graphics.

Hace poco tiempo que los taiwaneses adquirieron un paquete de patentes del catálogo de HP, y es lo que ahora han utilizado para interponer otras dos nuevas demandas contra Apple por uso no licenciado de propiedad intelectual. Las quejas van esta vez contra el Apple Remote Desktop y el Profile Manager, además de otros apartados de red de iOS y OS X.

No sabemos como acabará este tema, pero aunque las denuncias cruzadas entre HTC y Apple no tengan tanta repercusión, está claro que entre las dos se libra una de las mayores batallas de la guerra de patentes.

En Xataka Android | Apple tendra que arrepentirse y comunicar públicamente que Samsung no copió el iPad
Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios