Compartir
Publicidad

HTC contraataca, Apple también ha infringido patentes según la ITC

HTC contraataca, Apple también ha infringido patentes según la ITC
37 Comentarios
Publicidad

Que la disputa entre HTC y Apple por la infracción de patentes va para largo es algo que ya no le sorprende a muchos de los que estamos siguiendo esta particular historia. Hagamos un breve repaso: Apple demandó a HTC por infringir unas patentes, posteriormente HTC le recomendó a Apple que dejara la lucha en los despachos y lanzara productos más innovadoras y finalmente vimos como la ITC le daba la razón a la empresa de Cupertino reconociendo la infracción de patentes.

Cuando parecía que las cosas se habían complicado para la compañía taiwanesa HTC ha presentado una demanda de infracción de patentes hacia a Apple y la ITC, el organismo encargado de arbitrar en estos temas en Estados Unidos ha reconocido que, efectivamente, Apple ha infringido una serie de patentes.

Esta cuestión se remonta a una serie de patentes pertenecientes a la empresa S3 Graphics que fue comprada por 300 millones de dólares por HTC este mismo mes de Julio. ¿Casualidades? Puede que no, posiblemente HTC estaba al corriente de las patentes de la compañía y ha aprovechado la adquisición de la empresa para tener poder en esta lucha legal.

Este movimiento equilibra un poco la balanza entre Apple y HTC pero con toda seguridad no sea el último episodio de esta batalla legal. Ahora queda ver qué decisión estimará la ITC y si finalmente prohibirá la importación de dispositivos fabricados por HTC o si bien finalmente las dos empresas llegarán a un acuerdo para evitar problemas en el futuro.

Vía | Ars Technica, Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos