Síguenos

El tiempo pasa para todos, mejor para unos y peor para otros, y parece ser que HTC le ha tocado el segundo grupo. En diciembre de 2010 se anunciaba que HTC sería propietaria de Beats Audio, una empresa de audio tanto a nivel de hardware como software, que parecía una apuesta prometedora para ambas empresas, y no sería por falta de ganas.

Se habían lanzado casi todos los nuevos terminales con compatibilidad para auriculares de esta marca, cuto objetivo era el de mejorar la experiencia de audio, pero si una vez empezaron dando auriculares específicos de esta marca, cosa que se anuló poco después, ya no serán tan amigos. HTC ha anunciado que la experiencia ha sido nefasta y vende la mitad de sus participaciones en la empresa.

Así HTC deja de tener el 50% y pasa a tener el 25%. Esto hace que Beats Audio vuelva a ser completamente independiente, pero la taiwanesa seguirá teniendo algunos tratos de favor. Empezando por que HTC será el accionista externo mayoritario, con cierto nivel de control, además de ser la única que a corto plazo podrá incorporar Beats de serie en sus terminales

Por lo visto, la jugada de perder esa parte del control en Beats le acarreará a HTC unas pérdidas de 4.8 millones de dólares. Cifras que se suman al dato de la caída de beneficios del 57.8% que ha acumulado en el segundo trimestre del año.

En Xataka Móvil | Beats Electronics le compra el 25% de sus propias participaciones a HTC
En Xataka Android | HTC anuncia su alianza con Beats Audio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios