Compartir
Publicidad

IDC confirma de nuevo: el mercado de tabletas se ha estancado

IDC confirma de nuevo: el mercado de tabletas se ha estancado
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el estallido inicial de las ventas de tabletas, la desaceleración de su mercado era algo que podía advertirse hace ya meses.

En el último informe, IDC confirmaba el estancamiento con Android encabezando el mercado, y ahora, con los datos del segundo cuarto de 2014, no cabe más reafirmar que las tabletas continúan perdiendo fuelle a pesar de que su mercado aún crece.

En el segundo trimestre de 2014 se vendieron 49.3 millones de tabletas en el mundo, un 11% más que en el mismo período de 2013, pero manteniendo la línea descendiente si comparamos el crecimiento con el primer trimestre de 2014, contra el que se pierde un 1.5%.

idc-tablets-2t14.png

Los motivos continúan siendo los mismos, y es que aunque el atractivo de las tabletas no se ha perdido, son dispositivos que han sustituido en uso a los ordenadores personales, heredando de ellos su período de renovación, mucho más elevado que el de un smartphone.

También el crecimiento de los smartphones hasta diagonales enormes les ha restado atractivo sobre todo a las tabletas de corte pequeño, sufriendo las de 7 pulgadas y alrededores.

En cuanto a plataformas y fabricantes, Apple mantiene su dominio a pesar de caer un 9.3%, ahora más cerca de una Samsung que ha crecido un 1.6% quedándose ya a menos de 10 puntos de la cuota de los de Cupertino.

Destaca el crecimiento de Lenovo, que se ha convertido ya en el tercer actor del mercado superando a una ASUS que no ha sabido mantener el tirón de su exitosa gama Transformer, y también a una Acer que sufrido un duro correctivo en forma de un pérdida del 36.3% de su cuota.

Android se queda como la plataforma más vendida si sumamos todos los fabricantes, y destaca también la caída de Amazon y sus Kindle por debajo del quinto lugar que venían ocupando desde hacía varios trimestres.

En Xataka Android | El mercado de tabletas se estanca con el dominio de Android sobre iOS
Vía | DigiTimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos