Compartir
Publicidad

El mercado de tabletas se estanca con el dominio de Android sobre iOS

El mercado de tabletas se estanca con el dominio de Android sobre iOS
2 Comentarios
Publicidad

Después de repasar los resultados de un mercado smartphone en continuo crecimiento donde Samsung ha perdido cuota por primera vez en los últimos cuatro años, ahora le toca el turno al análisis del mercado tablet gracias a los datos que ha publicado la consultora IDC.

Las tabletas tienen un ciclo de vida y renovación bastante más elevado que los smartphones, y el mercado lo nota con un crecimiento ínfimo que demuestra el estancamiento en ventas de las tabletas, cosa que también podríamos explicar con la llegada de phablets que casi se permiten sustituir en utilidad a una tableta de 7 pulgadas.

En el primer trimestre de 2014 se vendieron 50.4 millones de tabletas, por las 48.6 millones que se pusieron en el mercado en mismo período de 2013. Hablamos de 1.8 millones de dispositivos más, un crecimiento mucho menor del esperado.

IDC Tablets

Apple marca la pauta en el mercado con mano de hierro, aunque Samsung parece haber conseguido reducir la brecha comandando el dominio de la plataforma Android si sumamos las ventas de todos los fabricantes, entre los que destaca el crecimiento de Lenovo que ya habíamos advertido en las estadísticas de ventas de smartphones.

Significativo es recordar que en estos resultados también suman los dispositivos convertibles, que han perdido un 37.5% de ventas y donde Asus es dueño y señor. Es gracias a estos dispositivos que Windows aparece en las estadísticas de IDC, aunque Surface tampoco ha conseguido los resultados esperados.

En Xataka Android | Samsung pierde cuota de mercado por primera vez en los últimos cuatro años
Más información | IDC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio