Intel está trabajando en Android 4.1 (Jelly Bean) para sus procesadores Atom

Sigue a Xataka Android

Intel Atom Jelly Bean inside

Ya vimos a finales de mayo como Intel liberaba una imagen de Ice cream Sandwich para procesadores Atom con arquitectura x86 para acercarse al sistema operativo del androide verde. Pues bien, desde la propia empresa han ratificado su interés en este, confirmando que sigue trabajando para acercar Android 4.1 (Jelly Bean) a dichos procesadores.

Así que a pesar de no tener ningún tipo de calendario para tal desembarco, un portavoz de Intel ha sentenciado lo siguiente:

“Intel continúa trabajando muy cerca de Google para permitir futuras versiones de Android, incluyendo Jelly Bean, en nuestra familia de de procesadores de bajo consumo Atom.”

De momento no hay dispositivos actuales corriendo Android en este tipo de arquitecturas. Aunque visto lo visto, nadie quiere perder su parte del pastel en un negocio que no para de expandirse, mientras se contraen otros sectores como el de los portátiles, donde Intel tiene tanta participación. Por lo que no es de extrañar que quiera enfocar parte de sus esfuerzos en este sector.

En Xataka Android | Intel libera una imagen x86 de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)
Vía | Android Central

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios