Compartir
Publicidad

Jelly Bean ya es la versión de Android más usada con el 37,9%. Gingerbread con el 34,1%

Jelly Bean ya es la versión de Android más usada con el 37,9%. Gingerbread con el 34,1%
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin Android 2.3 (Gingerbread) ya no es la versión más usada. Parecía que este día no iba a llegar nunca pero lo ha hecho hoy. Google con una semana de retraso ha ofrecido los datos actualizados de la distribución de versiones de Android para este mes de Julio y vemos que ahora Jelly Bean es la versión de Android más usada, destronando a la versión que ha sido durante casi dos años la versión más usada.

Ahora el 37,9% de dispositivos Android llevan en su interior alguna de las versiones de Jelly Bean. En concreto el 32,3% llevan Android 4.1 (Jelly Bean) y el 5,6% la versión 4.2 (Jelly Bean). A pesar de llevar distinta numeración se consideran la misma versión porque los cambios son muy pequeños y no presentan realmente una fragmentación. Android 4.1 es la versión que más está creciendo actualmente.

Distribución de versiones Android en Julio de 2013

Android 2.3 (Gingerbread) pasa a ser ahora la segunda versión de Android más usada, actualmente con el 34,1%. Si el crecimiento de Android 4.1 (Jelly Bean) se mantiene el mes que viene ya sola esta versión podría superar a Gingerbread.

Sobre el resto de versiones vemos que Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) pasa del 25,6% del mes pasado a los actuales 23,3%, Android 3.2 (Honeycomb) se mantiene con el 0,1%, Android 2.2 (Froyo) pasa del 3,2% al 3,1%, Android 2.1 (Eclair) del 1,5% al 1,4% y Android 1.6 (Donut) se mantiene con el 0,1%.

Distribución de versiones Android en Julio de 2013

Estos datos que hemos visto sobre la distribución de versiones de Android se corresponden con los dispositivos Android que han accedido a Google Play durante los últimos 14 días hasta el día de hoy 8 de Julio.

Más información | Android Developers Blog En Xataka Android | Android comanda con mano de hierro el mercado europeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos