Compartir
Publicidad

Juegan en la misma liga de precio, pero Apple saca casi el doble por iPhone que Google por sus Pixel

Juegan en la misma liga de precio, pero Apple saca casi el doble por iPhone que Google por sus Pixel
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google presentó los nuevos Pixel y Pixel XL a principios del pasado mes de octubre y, aunque de momento sólo han llegado a unos pocos países, han tenido una repercusión enorme en el panorama Android, sobre todo por sus precios; 759 euros para el Google Pixel y 869 euros para el Pixel XL. Atrás quedó la época en la que los Nexus eran los reyes de la calidad/precio. Google ha creado dos smartphones de alto nivel y esto queda más que claro en los precios.

A pesar de los precios elevados, los analistas de Morgan Stanley creen que Google va a vender tres millones de Google Pixel antes de que termine el año, de los cuales obtendrían la friolera de 2.000 millones de dólares en ingresos. Sin embargo, según los datos de esta empresa financiera, el margen de beneficio sigue siendo mucho menor que el de uno de sus principales competidores: el iPhone 7 de Apple.

Los Pixel en cifras

Como decíamos, Morgan Stanley ha hecho sus previsiones y aseguran que Google conseguirá colocar tres millones de Pixel antes del final de 2016, una cifra elevada sobre todo si tenemos en cuenta que los terminales sólo están a la venta en un puñado de países. Los ingresos de la compañía en este periodo ascenderían a 2.000 millones de dólares, y se espera que los dupliquen en 2017.

Para el año próximo, Morgan Stanley estima que las ventas de los Google Pixel alcanzarían en torno a los cinco o incluso seis millones de unidades, lo que se traduciría en unos ingresos de 4.000 millones de dólares.

Sin embargo, aunque son cifras astronómicas, palidecen si las comparamos con algunos súper ventas de la competencia como el Samsung Galaxy S7 edge, que según Strategy Analytics había vendido 13,3 millones de unidades en la primera mitad del año.

iPhone 7 Plus

Si nos fijamos en Apple, según datos de Morgan Stanley, la compañía ha conseguido colocar 212 millones de iPhone en lo que va de año, que se traducen en ingresos por valor de 137.000 millones de dólares. En el caso del cuarto trimestre de 2016, fecha de lanzamiento del dúo iPhone 7, las cifras estarían en torno a los 45 millones de unidades vendidas y 28.000 millones de dólares en ingresos.

Con todo, no hay que perder de vista que los Pixel son una propuesta recién nacida y todavía tienen que consolidarse entre el público. Su potencia, la calidad de su pantalla o, sobre todo, la de su cámara, hacen que los Pixel tengan papeletas para convertirse en equipos de referencia dentro del segmento Android, pero ¿lograrán ser rentables para Google?

¿Y qué hay del margen de beneficio?

Morgan Stanley estima que el margen de beneficio de los Google Pixel está entre el 22 y el 25% dependiendo del modelo del terminal (Pixel o Pixel XL en 32 o 128 GB), tal y como se muestra en el cuadro bajo estas líneas.

Google Pixel margen de beneficio

Por contra, la marca de la manzana consigue alrededor de un 41% de beneficios por cada iPhone 7 vendido, que se dice pronto (aunque es poco comparando con el 57,7% que sacaban en 2009). Esta diferencia hace de los Pixel equipos casi la mitad de rentables que los de la marca de la manzana, principalmente debido a que el coste de los materiales de los smartphones de Google es más elevado.

Pero para Morgan Stanley, Google tiene tras vías para generar beneficios de los Pixel más allá del precio. Actualmente los usuarios de iOS gastan en torno al triple en aplicaciones que los usuarios de Android, y aquí es donde la compañía tiene una oportunidad de elevar las cifras.

Gracias a su nivel técnico y las funciones exclusivas de los Pixel como son Google Assistant, la plataforma de realidad virtual Daydream y, sobre todo, su mayor integración con Android Pay, podrían estimular el gasto en apps y otro contenido digital. ¿Crees que los usuarios de los Pixel gastarán más?

Vía | Business Insider
En Xataka | Google Pixel XL, análisis: cámara, el último Android y precio alto para luchar contra los mejores del año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos