Lei Jun abandona la división de móviles de Xiaomi: da un paso al lado para centrarse en el coche eléctrico

Nos despedimos de la figura más carismática del popular fabricante chino

Lei Jun Abandona Moviles Xiaomi
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La popular firma china de smartphones -entre otros muchos dispositivos y aparatos- no se entiende sin la icónica figura de Lei Jun, su CEO y uno de los cofundadores. Desde 2010 forma parte de Xiaomi y su última aparición tuvo lugar en la presentación del nuevo sistema operativo, HyperOS.

Ese anuncio, sin haberlo previsto, ha sido la última vez en la que lo vimos presentando novedades del ecosistema móvil de Xiaomi: Lei Jun abandona su puesto y la división de móviles para centrarse en el Xiaomi SU7, el primer coche eléctrico de la compañía. Y ya tiene un relevo preparado para el puesto.

Lei Jun dice adiós. William Lu toma las riendas

Con la noticia confirmada del adiós de Lei Jun como consejero delegado de la firma asiática, también conocemos quién será su sucesor. Se trata de William Lu, con dilatada experiencia dentro de Xiaomi: es la actual figura visible de Redmi, submarca con exitosos teléfonos como los Redmi Note.

Lei Jun Xiaomi Imagen de Xataka

Lu ocupará el puesto de Jun, por lo que se volverá la imagen pública de los teléfonos del gigante chino. Es más, se espera que debute en la presentación del Xiaomi 14 Ultra, el próximo buque insignia.

Su verdadero nombre es Lu Weibing, graduado en Química en la Universidad de Tsinghua en 1997. Posteriormente, obtuvo el Máster en Administración y Dirección de Empresas, para acabar recalando en Xiaomi en el año 2019.

Desde su entrada en la compañía, ha ocupado puestos importantes como vicepresidente senior del grupo, presidente del negocio en China, del área internacional y director general de la submarca Redmi, puesto que ostentaba hasta el adiós de Lei Jun.

Es, sin ninguna duda, un movimiento bastante significativo y relevante para la industria, sobre todo por lo que representaba Lei Jun y en sí por el cambio. Xiaomi quiere volcarse en su coche eléctrico y no hay mejor prueba que este traspaso de responsabilidades y tareas.

Xiaomi busca con su SU7 rivalizar con otros competidores más asentados en el terreno de los EV, e incluso aspiran a metas más ambiciosas: convertirse en líderes de la industria. Sea como sea, seguiremos de cerca todos los pasos del popular fabricante, y a partir de ahora deberemos acostumbrarnos a la ausencia de su ya carismático exconsejero.

Vía | Xataka

En Xataka Android | ¿Se actualizará mi Xiaomi a HyperOS? La lista completa actualizada

Inicio