Sigue a Xataka Android

MobileMix

Que Android arrasa en Estados Unidos no es una sorpresa. Ya hemos visto en más de una ocasión los resultados de agencias como Nielsen o Comscore que ratifican la hegemonía del sistema operativo del androide verde. En esta ocasión tenemos datos de MobileMix, otra empresa del sector, y los datos de su último informe dan miedo.

Según MobileMix el 54% de los usuarios de smarphones en Estados Unidos usan Android. El dato corresponde al mes de Junio, una cuota de mercado espectacular si tenemos en cuenta que según ComScore la cuota de mercado de Android era de un 38,1%. Es decir, más de 29 millones de smartphones.

En segundo lugar, según el informe de MobileMix, tenemos a iOS con un 26% seguido de RIM con un 15% y finalmente Symbian con un 3% y Windows Mobile con un 2%. Aunque ya estamos acostumbrados a ver a Apple como la segundona en el mercado de telefonía móvil en Estados Unidos hay que destacar que iPhone es el teléfono más vendido del mes de Junio y que lleva en esa posición bastante tiempo.

MobileMix

Como podéis ver en la tabla de los smarphones más vendidos en Estados Unidos Android cuenta con 16 terminales en la lista aunque muy fragmentados eso sí. Motorola Droid encabeza la lista de los androides y destaca la presencia de terminales de gama media como el Huawei Ascend.

Recordad que los datos de mercado, por muy esperanzadores que sean, hay que cogerlos con pinzas y no dejarse llevar las cifras. Que Android domina en Estados Unidos es una realidad, y ya son varias compañías las que ratifican este hecho. Sin embargo todavía quedan otros mercados en los que luchar como por ejemplo Europa y Asia.

Si tenéis curiosidad por ver el informe completo aquí tenéis el enlace.

En Xataka Android | Android sigue creciendo en Estados Unidos y supera los 29 millones de teléfonos móviles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios