Compartir
Publicidad

Samsung Apps pasará a llamarse Samsung Galaxy Apps a partir de julio

Samsung Apps pasará a llamarse Samsung Galaxy Apps a partir de julio
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Hoy es un día importante en el mundo Android, pues el Google I/O 2014 acaparará titulares desde las seis de la tarde. Sin embargo, no vamos olvidarnos tampoco de todas las demás noticias que van surgiendo alrededor de la plataforma.

Una de ellas es este anuncio que acaba de realizar Samsung, y es que su tienda de aplicaciones Samsung Apps, presente en todos los smartphones Android de la compañía, pasará a denominarse Samsung Galaxy Apps a partir del próximo día 1 de julio.

Las razones del cambio no han sido especificadas por el gigante coreano, aunque es evidente que el apellido "Galaxy", acompañante perpetuo de la gama Android de la firma, tiene algo que ver con la diferenciación que hará Samsung al lanzar Tizen con su tienda propia de aplicaciones - ya conocemos al Samsung Z como primer smartphone con Tizen -.

Evidentemente, nada confirmado de momento, aunque viendo que hasta la fecha las aplicaciones Android y las aplicaciones Tizen para los nuevo Samsung Gear 2 han compartido la tienda Samsung Apps, no es de extrañar que Samsung Galaxy Apps se restrinja a aplicaciones Android a partir de julio y otra nueva tienda llegue para cubrir la plataforma Tizen. Ya hemos visto el registro de Gear Store, presumiblemente la tienda específica para los wearables de la compañía.

De cara a los usuarios, el cambio afectará básicamente a la nueva nomenclatura y al nuevo logotipo, así que seguramente todo sea transparente mediante una actualización de la actual Samsung Apps. Por supuesto, los coreanos aseguran que se mantendrán las compras realizadas y el historial de descargas como hasta la fecha.

En Xataka Android | Samsung registra Gear Store, ¿la app store para wearables?
Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos