Compartir
Publicidad

Samsung reduce beneficios en un mercado muy competitivo y saturado

Samsung reduce beneficios en un mercado muy competitivo y saturado
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabado el segundo trimestre, las distintas compañías de análisis y pos propios fabricantes nos publican sus datos del periodo. En este caso, Samsung llega con unas cifras algo mermadas respecto a años anteriores, que detallan una caída de en torno al 7% en la cuota global de smartphones.

Las cifras son claras, Samsung ha obtenido 6.100 millones de dólares en beneficios. Beneficios que son un 19.6% inferiores a los que vimos el año pasado. Los coreanos apuntan directamente hacia una bajada en la demanda de smartphones y tablets, con una mayor inversión en publicidad y liquidaciones de inventario.

El Galaxy S5 se vende bien, pero no es suficiente para mantener el ritmo
Tal y como detallan en Xataka, si bien es cierto que los tablets sí han caído, los smartphones no tanto. Y estos aportan gran parte de los beneficios del gigante, unos 4.310 millones de dólares.

Lo que quizás sí es preocupante es el dato de que, en este trimestre Samsung ha lanzado su smartphone de referencia para el 2014. El Galaxy S5, a pesar de un buen comienzo en sus ventas, no parece estar solucionando la papeleta a los coreanos, a pesar de venderse un 10% más que el modelo anterior.

La carrera, en especificaciones y precio

Si bien Samsung ya no está inundando el mercado con tantas versiones como hace unos años, se han apresurado a prometer una mayor diversidad de catálogo, por lo que quizás debemos prepararnos a una nueva avalancha de teléfonos de la marca.

"Samsung espera incrementar sus ventas de dispositivos móviles con el lanzamiento de productos estrella y nuevos modelos, pero la rentabilidad podría sufrir debido a una ferviente carrera sobre el precio y las especificaciones de producto."

Es cierto que el mercado de teléfonos móviles es más competitivo a cada semana que pasa, con terminales que van desde el Moto G y E en la gama de entrada hasta otros compitiendo en precio con fabricantes como Huawei, Lenovo, Xiaomi o LG subiendo como la espuma.

Más información | Samsung
En Xataka | Las ventas y beneficios de Samsung bajan, con el Galaxy S5 presente En Xataka Android | Android raspa el 85% en cuota global de smartphones, Xiaomi quinto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos