Compartir
Publicidad

Samsung sigue a niveles de récord en el tercer trimestre

Samsung sigue a niveles de récord en el tercer trimestre
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni la feroz competencia que ha recibido Samsung en este 2013, ni las críticas por sus diseños con materiales "baratos", ni las sentencias desfavorables en ciertos países como Taiwán, nada parece capaz de frenar a una Samsung que sigue agrandando estela trimestre tras trimestre.

Si el pasado jueves LG anunciaba resultados muy positivos, lo de su compatriota Samsung se sale de cualquier línea, y es que el gigante coreano acaba de dar la razón a los analistas presentando un nuevo récord de beneficios en el tercer trimestre de 2013.

Ya nos lo habían anticipado tímidamente, y es que el propio JK Shin habia dicho hace unos días que habían vendido, no sólo distribuido, 40 millones de Samsung Galaxy S4 en sus seis meses de vida.

Con esto, era evidente que los resultados iban a ser buenos, y Samsung ha anunciado unos ingresos durante los meses de julio, agosto y septiembre de 55.590 millones de dólares. El beneficio neto se sitúa en unos alucinantes 9.560 millones de dólares, lo que supone un 7% más que en el segundo trimestre de 2013, y un 26% superior a los del tercer trimestre de 2012.

Samsung además ha indicado que su capacidad de distribución de smartphones alrededor del mundo ha aumentado un 10%, contentando así a unos inversores que últimamente estaban preocupados por si Samsung hubiese alcanzado su máxima capacidad de producción y distribución.

Galaxy S4 Cámara

La bandera del crecimiento récord no puede durar eternamente

No existe el crecimiento eterno, Samsung no se hará un gigante infinito, y todos sabemos que es más fácil crecer y mejorar cuando estás abajo, no cuando ya eres el mayor fabricante de telefonía del mundo. Seguramente Samsung intentará seguir creciendo para contentar a sus accionistas, pero lo cierto es que los márgenes de crecimiento tendrán que estrecharse en algún momento.

La estrategia de los coreanos les ha dado la razón, a pesar de las muchas críticas recibidas por poner en el mercado gran cantidad de terminales parecidos, todos con diseños similares y materiales de calidad más dudosa que la competencia.

También se hablaba tras el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 3 a un precio de órdago de la enorme devaluación que Samsung realiza a sus cabezas de serie a las pocas semanas de estar en el mercado, pero incluso esto no es tan malo para una compañía que capta con precios altos a sus early adopters para luego llegar al gran público a las pocas semanas con un precio más contenido.

No sabemos donde está el techo de Samsung, aunque viendo el tercer trimestre de 2013 se augura un cuarto trimestre que nuevamente suba el listón del récord de beneficios, pues estamos en la época en la que más smartphones se venden, además con la llegada de un Galaxy Note 3 que ha heredado la referencia del catálogo Galaxy y que está a un nivel de ventas muy alto.

En Xataka Android | LG anuncia resultados muy positivos en el tercer trimestre de 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos