Steve Wozniak, co-fundador de Apple, defiende Android sobre iOS por su ahorro de bateria y su asistente de voz

Síguenos

stevewozniak.jpg

El que fuera uno de los fundadores de Apple, Steve Wozniak, ya no está tan centrado con la empresa que fundó como bien lo estaba Steve Jobs. En los últimos años ha ido dejando a un lado el pensar que por ser su empresa sus productos eran los mejores y más perfectos y que la competencia no hacía más que copiarles, cosa que le ha ganado más admiración por parte del público afín a Android y el mundo geek en general.

De hecho, no es raro verle ser lo que él mismo se considera un ateo tecnológico, yendo incluso a las oficinas de Google a comprar un Galaxy Nexus y tener sendos dispositivos con Android e iOS. Lo que le lleva a las noticias es la crítica contra iOS en favor de Android según leemos en nuestra página hermana Genbeta

Repito una y otra vez en mi coche [usando Siri] “llama a Lark Creek Steak House” y no lo consigo. Entonces cojo mi Android, digo lo mismo y listo. […] En el iPhone 4S sólo puedo hacer eso cuando hay conexión a internet, pero muchas veces no puede conectar. Android nunca ha tenido que decirme “no puedo conectarme a internet”, y además tengo navegación por GPS. Android está muy por delante en cuanto a esto.

Las críticas, como se puede ver, son relacionadas por la necesidad de Siri de conectarse a Internet para mejorar entre el conjunto de los usuarios las capacidades de Siri. En cuanto a la batería del iPhone 4S, Steve afirma haber tenido problemas con ella.

Con el iPhone 4S ha pasado algo con el nuevo SO o el nuevo teléfono, y ha empezado a consumir batería demasiado rápido. He tenido muchos problemas con algunas cosas que he tenido que apagar para tener algo más de autonomía.

Sin embargo no desmerece del todo a iOS y el nuevo iPhone 4S, ya que lo recomienda a los que ya posean OS X,

Las personas a las que recomendaría el iPhone 4S son aquellas a las que ya están en el mundo Mac, porque es muy compatible, y A la gente que está asustada de los ordenadores en su conjunto y no quieren usarlos. El iPhone es el terminal que menos miedo da. Para esa persona que teme la complejidad, aquí tiene un teléfono que es simple de usar y hace lo que necesitas que haga.

Si bien tiene razón en la sencillez que ofrece iOS, no significa necesariamente que Android no pueda ser sencillo para las funciones más básicas de los teléfonos inteligentes, como pueden ser el realizar llamadas, envías SMS, correos y, debido a la demanda popular, usar WhatsApp y jugar a Angry Birds.

Vía | 9to5mac

En Genbeta | Steve Wozniak defiende Android sobre iOS por su ahorro de bateria y su asistente de voz

En Xataka Android | La imagen de la semana: Steve Wozniak y su Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios