Sigue a

Nexus 4

Los potenciales compradores del Nexus 4 centran a Google en el ojo del huracán, responsable de todo el caos y desinformación en todo lo relativo a la venta del mismo, desde que fuera lanzado. Pero no es solo eso, todos sabíamos que se habían distribuido muy pocas unidades, a falta de tener algún indicio sólido a cerca de la cuantía de estas.

Y es que como no podía ser de otra forma, un grupo de chicos del conocido foro XDA-dev han llevado a cabo una estimación acerca de las unidades fabricadas, lo que arroja un total inferior a 400.000 teléfonos en total, contando las variantes en las dos capacidades. Vamos a ver en detalle como lo han hecho.

Con el IMEI de cada teléfono vendido han obtenido, a través del enlace este enlace de LG y situando el código al final del mismo, se nos proporciona un código similar a este: “LGE960 ACAGBK 212KPHG188745 20121206 GLOBAL/GLOBAL N N”.

Diseccionándolo, podemos ver lo siguiente:

LGE960 = modelo del teléfono
A = ?
CA = País de venta. (‘US’ para Estados Unidos, ‘DE’ para Alemania, ‘AU’ para Australia y así.)
G = Almacenamiento (G = 16GB, 8 = 8GB)
BK = Color
2 = ?
12 = Mes de fabricación (Diciembre)
K = País de fabricación (Corea)
PHG = ?
188745 = Número o línea de producción, que indica que el dispositivo es el número 188,745 fabricado.
2012121206 = Fecha de producción en formato AAAAMMDD.

De esta forma, y con los datos recopilados por los chicos de XDA, se estima que el total de dispositivos fabricados hasta el 28 de diciembre se queda en los 375.000. Si bien esto puede no ser exacto, y viendo el ritmo de producción en las últimas semanas, podríamos afirmar sin demasiado error que las unidades fabricadas están en cualquier caso por debajo del medio millón de unidades.

Viendo estos datos, y desglosando por meses, vemos que el ritmo de producción se está viendo incrementado mes a mes de las 70.000 unidades de octubre y 90.000 de noviembre a las 210.000 de diciembre, que no abastece la demanda de lo que seguramente sean varios millones de potenciales compradores.

Esto incluye, suponemos, los terminales vendidos directamente por LG a otros distribuidores ajenos a Google, como los grandes que lo están repartiendo fuera de España, ya sean operadoras americanas como T-Mobile en Estados Unidos o cadenas como Mediamarkt o Saturn en Alemania.

De cualquier forma, se sostiene lo que veníamos hablando hasta ahora: Google y LG – y por ende Samsung con el Nexus 10 – llevan el freno de mano echado para no reventar el mercado, para que no sea directamente nadie quien pague la fiesta, o que la factura sea lo menos abultada posible.

En Xataka Android | Grandes almacenes esperan más stock del Nexus 4 a mediados de enero… en Alemania
Vía | TechCrunch, fuente XDA-dev

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios