Sigue a Xataka Android

Motorola

Mucho ha llovido desde que hace varios meses se anunciase esta intención de compra, decisión que tiene el beneplácito de Europa, Estados Unidos y China a pesar de temer que se vendiese a Huawei, pero finalmente la operación ha salido con éxito una de las operaciones más importantes de Google.

Muchos esperamos que la política de Motorola con respecto a las actualizaciones mejores, que usen definitivamente a Motorola como proveedor de hardware, pero como se ha confirmado, no les van a dar privilegios que les convierta en el ojo derecho de Google. Por si alguno no recuerda, ya se confirmó que Google compraba esta empresa por un motivo concreto, y no es otro que el de las más de 17.000 patentes que posee la empresa y que ya pueden usar para defender a los fabricantes.

Esta formalización de la compra ya permite a Google emprender acciones legales, pero siempre han dicho por activa y por pasiva que únicamente las usarán para defenderse en la conocida guerra de patentes. Esto puede suponer un varapalo a empresas como Microsoft y Apple, que muestran continuamente su temor por Android en sus conocidos pleitos.

En cuanto al tema directivo, uno d elos nombres del que más se habló era el de Dennis Woodside, antiguo empleado de Google, y finalmente ha sido así. De él podemos esperar muchas cosas, como una probable mejora en el tema de actualizaciones y terminales, aunque personalmente soy un poco escéptico a estas afirmaciones. Solamente nos queda esperar a las acciones que Motorola haga a partir de ahora

Vía | Google
En Xataka Android | China aprueba finalmente la compra de Motorola por parte de Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios