Compartir
Publicidad

La Comisión Europea aprueba la compra de Motorola por parte de Google

La Comisión Europea aprueba la compra de Motorola por parte de Google
12 Comentarios
Publicidad

Tal y como se esperaba hoy ha sido el día en el que la Comisión Europa se ha pronunciado definitivamente sobre la compra de Motorola por parte de Google, y la respuesta ha sido favorable, aprueban la operación en Europa.

La Comisión Europea no ve problemas ni peligro de monopolio en esta operación en la que Google compró el pasado agosto a Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares, con lo que en Europa ya puede ser efectiva la unión de ambas empresas.

Google se muestra muy contenta por la decisión de la Comisión Europea, y espera que la respuesta de Comisión Federal de Comercio de EE.UU. y de China sea la misma para empezar ya a poder usar las 17.000 patentes de Motorola para defender a Android. A continuación vemos las palabras de satisfacción del vicepresidente y abogado general de Google, Don Harrison:

Nos complace que el día de hoy la Comisión Europea haya aprobado nuestra propuesta de adquisición sobre Motorola Mobility, el cual anunciamos en Agosto. Esta es un hito importante en el proceso de aprobación y nos acerca hacia el cierre del convenio. En este momento estamos esperando las decisiones de otras jurisdicciones antes de poder cerrar la transacción.

Como comentamos en Agosto, la combinación de Google y Motorola Mobility ayudará a recargar la plataforma de Android. También mejorará la competencia y ofrecerá a los usuarios innovaciones más veloces, más opciones y experiencias de usuario maravillosas.

Vía | Google Blog
En Xataka Android | La Comisión Europea decidirá el 13 de Febrero si aprueba la compra de Motorola por parte de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio