Síguenos

Nexus 4 Saturn

Cuando se ‘presentó’ el Nexus 4, en aquel puñetazo – ficticio – sobre la mesa por parte de Google, veíamos que era básicamente un Optimus G con peor cámara y sin conectividad LTE. Poco después vimos como esta conectividad estaba presente y no estaba realmente bloqueada al usuario, que se podía activar muy fácilmente.

Si bien esta conectividad LTE más rápida que el 3G habitual no funcionaba en todos los países, era posible habilitarla. Pues bien, con la aparición de Android 4.2.2, una actualización que da un extra de fluidez y seguridad al sistema, elimina esta posibilidad.

Después de esta OTA, la selección de tipo de red preferida (a la que se accede pulsando *#*#4636#*#*), imposibilita la selección de sólo LTE, saltando directamente a WCDMA, como podéis ver en el vídeo más arriba.

Quizás lo sorprendente de esto es que no se haya bloqueado antes, y se haya hecho a raíz de presiones por parte de LG para recuperar parte de la marca diferenciadora con respecto al Optimus G.

Nexus 4 antes y después de la actualización Nexus 4 después de la OTA (izquierda) en 4.2.2 y antes, con la 4.2.1

Así que si por el motivo que sea quieres conservar esta posibilidad, no actualices a Android 4.2.2 hasta que haya imágenes de la actualización sin la parte que afecta a la radio.

En Xataka Android | Actualiza manualmente tu Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10 a Android 4.2.2 (Jelly Bean)
Fuente | AnandTech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios