Compartir
Publicidad

Archos presenta oficialmente sus tres primeros smartphones Android

Archos presenta oficialmente sus tres primeros smartphones Android
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hacía semanas que esperábamos esta presentación oficial, no en vano ayer mismo se filtraban todos los detalles sobre los smartphones que Archos iba a poner de manera inminente en el mercado.

Y tan inminente era que hoy mismo la firma francesa se ha prestado a anunciar los tres primeros teléfonos Android de su catálogo: Archos 35 Carbon, Archos 50 Platinum y Archos 52 Platinum.

Finalmente, se confirma que todos ellos llegan con procesadores Qualcomm, nada de MediaTek, y con paneles IPS además de soporte para doble SIM. Las especificaciones vienen a continuación:

Archos 35 Carbon

Es el más pequeño de la gama, con un precio de 89 euros libre que lo coloca en el escalón del "no tienes un smartphone porque no quieres". Como comentamos desde sus primeras filtraciones, su nomenclatura indica que tiene una pantalla de 3.5 pulgadas, que como hemos dicho es de tipo IPS y resolución 320 x 240 píxeles.

Su conectividad es completa hasta HSPA 7.2, y cuenta con WiFi, Bluetooth 3.0 y radio FM. El procesador es un Qualcomm 7225A a 1 GHz acompañado de 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD.

En cuanto a cámaras nada sorprendente, pues cuenta dos sensores VGA. Llegará al mercado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y no conocemos planes de actualización.

Archos

Archos 50 Platinum y 53 Platinum

Los Platinum son los terminales de más alta gama que lanzará Archos, y lo hará con dos tamaños de pantalla diferentes, 5 pulgadas y 5.3 pulgadas, ambos con resolución qHD (960 x 540 píxeles) sobre un panel de tipo IPS.

En este caso el procesador será un Qualcomm 8225 de cuatro núcleos a 1.2 GHz, que llegará acompañado de 1 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliable.

Conectividad completa hasta HSDPA, WiFi, Bluetooth 3.0 con A2DP, radio FM, GPS, además de una cámara principal de 8 megapíxeles y doble SIM compensan un terminal de precio muy ajustado dadas sus características.

Ambos llegarán con Android Jelly Bean, y costarán en el mercado 219 euros el modelo de 5 pulgadas y 269 euros el modelo de 5.3 pulgadas.

La disponibilidad es la misma para los tres, a mediados de mayo, así que poco queda para que Archos llegue intentando revolucionar el mercado de la gama media y baja.

En Xataka Android | La gama de smartphones de Archos es desvelada con casi todos los detalles Más información | Archos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos