Desmontando el Motorola Razr para descubrir sus entrañas

Sigue a

Motorola Razr delgadez

El Motorola Razr probablemente sea el móvil Android más delgado con, atención, 7.1 milímetros de grosor. Construido con materiales tan resistentes como la fibra de Kevlar, la que se usa para los chalecos antibalas. Además posee una cubierta de acero y aluminio con una capa anti salpicaduras. Por todo ello, la misión de desmontar el Motorola Razr no es una tarea nada fácil. Pero la página iFixit, acostumbrada a demostrar todo tipo de dispositivos electrónico, lo ha conseguido enseñándonos espectaculares fotografías de su interior.

Necesitaron 20 pasos para llevar acabo el proceso de desmontaje del Motorola Razr, incluso requirieron la ayuda de un cuchillo japonés dozuki. Separar la carcasa fue uno de los pasos claves, ya que el terminal está muy bien ensamblado y los enganches están bastante bien soldados. El primer componente que sale a la luz es su batería extremadamente delgada, aunque ocupa toda la superficie del móvil. Vistos los 1750mAh es algo normal ya que de otra forma no sería posible proveer de una autonomía considerable a este terminal.

Otros materiales que se pueden apreciar son la inmensa placa del teléfono con todo integrado: el chip de la memoria interna de 16GB Toshiba o el procesador de Texas Instruments de 1,2 GHZ. El resto de componente están conectados con fagas de conexión como la pantalla, el micrófono, la cámara de fotos o los altavoces.

El sumo cuidado con el que está todo integrado hace al Motorola Razr un terminal complicado de reparar. Aunque siendo sinceros, ninguno lo es. Ya que al optar por integrar todo al máximo para ocupar el mínimo espacio nos encontramos con componentes difíciles de sustituir sin dañar el resto de componentes cercanos.

Os dejo un vídeo con el Motorola, conocedora del interés por su diseño, presume del excelente ensamblaje del terminal.

Vía | iFixit
En Xataka | Motorola Razr
En Xataka Android | Motorola Razr, test de estrés bajo agua

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios