El Galaxy S4 mini podría llevar un Exynos 5210, arquitectura big.LITTLE en cuatro núcleos

Sigue a

Galaxy S4 mini

La mayor parte de lectores estará de acuerdo conmigo en que llamar a un dispositivo Galaxy S4 mini y luego presentar un teléfono más pequeño que no consigue entrar en la categoría de gama alta no es lo que podrían esperar. Pues bien, aunque nos mantenemos en el mismo caso, llevar innovación a los pequeños de la casa siempre es un paso.

Y es que según unas referencias aparecidas recientemente el Galaxy S4 mini podría también montar un procesador con arquitectura big.LITTLE diseñada para el bajo consumo, eso sí, en la mitad de núcleos que el Galaxy S4.

Exynos 5210 SGS4 mini

Las referencias concretas son a un 5210, procesador de la serie Exynos 5 a la que pertenece el Exynos 5 Octa del Galaxy S4 – en el 30% de sus primeras unidades -, o el Exynos 5 Dual que lleva el Nexus 10 o el último Chromebook de Samsung.

La serie Exynos 5 se caracteriza por estar basada en arquitectura ARM Cortex A15, por lo que de llevar este Exynos 5210 llevaría esta arquitectura. Nada más se sabe de este procesador, por lo que podría ser un Dual Core Cortex A15 a 1.6 GHz, según los últimos rumores, o bien ser un procesador big.LITTLE con dos núcleos Cortex A7 de bajo consumo y otros dos A15 de alto rendimiento a 1.6 GHz, entre los que iría cambiando para reducir el consumo.

¿Qué os parece la idea?

Vía | SamMobile
En Xataka Android | Referencias al Galaxy S4 mini aparecen en la página de soporte de Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios