Los Samsung Galaxy S20 siguen vivos en Estados Unidos: acaban de recibir su dosis de actualización

Los Galaxy S20 se quedan sin Android 14, pero eso no significa que Samsung se olvide de la seguridad

Galaxy S20
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Samsung es una de las compañías con una de las mejores políticas de actualización de dispositivos en la industria. Al menos, claro está, actualmente. Hace un tiempo dieron el salto a los cuatro años de actualizaciones mayores de Android y una gran cantidad de sus móviles recibirán Android 14.

Sin embargo, los Galaxy S20 que pueden seguir siendo de actualidad para muchos usuarios, se quedaron fuera de esa nueva política de actualizaciones y no recibirán la nueva versión de Android junto a One UI 6.0. Lo que sí tendrán son parches de seguridad. Precisamente, Samsung acaba de completar el ciclo de actualizaciones de los veteranos Galaxy S20.

Los Galaxy S20 se quedan sin Android 14, pero siguen con una seguridad muy viva

Este verano, Samsung lanzó parches de seguridad para los Galaxy S20 europeos, pero ha sido ahora cuando la compañía ha liberado dicho parche para los móviles estadounidenses. Así, como leemos en Sammobile, la actualización G98xU1UES7HWI1 llega para los Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra de Estados Unidos con una larga lista de cambios bajo el brazo.

Y es que, corrige más de 60 vulnerabilidades, pero si tienes uno de estos modelos en tu poder, no esperes que haya novedades estéticas, funcionales o de rendimiento, ya que lo único que hacen estos parches de seguridad es, como dice su nombre, ayudar a proteger el dispositivo.

Por otro lado, la actualización llega en dos tandas. En primer lugar a los Galaxy S20 desbloqueados de fábrica y, algo más adelante, a los móviles que están bloqueados por el operador. Pero bueno, terminarán llegando.

El Galaxy S20 sigue siendo un móvil que quizá tiene un SoC que queda por debajo de lo deseable en este momento, pero que cuenta con una muy buena pantalla y unas cámaras aún muy solventes. Es un ejemplo de lo que una buena política de actualizaciones podría conseguir, ya que con tres años a sus espaldas, seguiría siendo perfectamente actualizable a la última versión, pero no será el caso.

Afortunadamente, Samsung se ha ido dando cuenta de esto y con los S21 llegaron a los cuatro años de actualizaciones mayores de Android. Veremos qué ocurre en el futuro con los Galaxy S24, puesto que se rumorea que los Pixel quieren adelantar a los Galaxy en esta carrera, Apple es mucho más generosa con las actualizaciones de sus iPhone y hay una cuarta marca en discordia -Fairphone- que tiene el récord en móviles Android.

En Xataka Android | Android tiene el estigma de las actualizaciones, pero lo cierto es que Google mantiene los móviles mucho mejor que Apple

Inicio