Compartir
Publicidad

El Galaxy S8 sería el estreno de Samsung con la tecnología 'Force Touch'

El Galaxy S8 sería el estreno de Samsung con la tecnología 'Force Touch'
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el huracán del Note 7 empezando a amainar, los rumores siguen llegando para allanar el terreno al que será el próximo gran lanzamiento de la marca. El Samsung Galaxy S8 tiene una importante tarea entre manos, y es que además de subir el listón con respecto al Samsung Galaxy S7, este año tiene que ayudar a pasar página y demostrar que lo del Note 7 fue un desliz.

Mucho se ha hablado sobre el que será el próximo buque insignia de la marca surcoreana y hoy vuelve a llegar un nuevo rumor acerca de su pantalla, concretamente sobre la integración de la tecnología conocida como Force Touch que reconoce la presión que ejercemos al pulsar sobre la pantalla.

Pantallas más grandes y sensibles

Hace unos días la pantalla del Galaxy S8, o mejor dicho pantallas, porque todos los rumores apuntan a que Samsung volverá a repetir la fórmula de los dos tamaños con esta generación. Sin embargo, en este caso Samsung apostaría por un tamaño más amplio en los dos modelos, que podría ser de 5.8 pulgadas para el más "compacto" y subiría a las 6.2 pulgadas en el más grande.

Samsung Galaxy S7 edge

Este dato va en la línea del rumor que apunta hacia una pantalla sin marcos alrededor, la tendencia más reciente hacia la que parece que van a empezar a virar las marcas. Ya lo vimos hace poco con el sorprendente Xiaomi Mi Mix y los rumores apuntan a que Apple podría seguir los pasos con el iPhone Aniversario.

En el caso de Samsung, la pantalla llegaría hasta el borde del dispositivo y estaría curvada en sus cuatro lados y no sólo dos como sucede ahora con los paneles dual-edge, lo que además podría traer nuevas funciones a nivel de software. Además, este cambio supondría la eliminación del botón de inicio frontal, lo que haría que el sensor de huellas pase a estar bajo la pantalla.

Lo que seguro traerá nuevas funciones de software si se acaba confirmando es la tecnología Force Touch. Samsung no sería la primera marca en apostar por pantallas sensibles a la presión. Sin embargo, la compañía cuenta con una patente registrada antes de su llegada a otros terminales de otras marcas. En los últimos años hemos visto esta tecnología en el Huawei Mate S y en los últimos modelos de Apple, pero la adopción de este sistema en el Galaxy S8 sería sólo el principio.

Según el medio coreano The Investor, la compañía extendería el soporte para Force Touch a otros modelos de su catálogo en un espacio de dos años y además fabricaría sus propias pantallas a través de la división Samsung Display, que es la principal proveedora de pantallas Force Touch para Huawei.

Aunque la tecnología Force Touch lleva un tiempo en circulación, todavía no se ha extendido por los terminales de gama alta como por ejemplo sí lo han hecho los sensores de huellas. Sin embargo, la llegada de los 'app shortcuts' a Android 7.1 Nougat emulan el funcionamiento y podrían funcionar con paneles sensibles a la presión.

Además de estos cambios, también se espera que el Samsung Galaxy S8 traiga un sistema de cámara dual y estrene un nuevo asistente de voz creado por Viv, la start-up de los creadores de Siri que Samsung compró hace meses. Si todo sigue según lo previsto, conoceremos todos los detalles del nuevo dúo Samsung Galaxy S8 a finales de febrero de 2017.

Vía | The Investor
En Xataka | Unos Samsung Galaxy S8 muy "Note": esto es todo lo que se rumorea sobre ellos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos