Sigue a Xataka Android

Nexus 4

Ya hemos hablado largo y tendido sobre el tema de la conectividad LTE en el Nexus 4. Inicialmente Andy Rubin explicaba por qué no disponía conectividad LTE, aunque más adelante vimos que este chip sí esta presente aunque sin capacidad de usarlo. Pues bien, finalmente esto se resuelve en que sí se puede utilizar.

Y es que el SoC de Qualcomm dispone de conectividad LTE integrada, que de hecho ya ha sido probada en algunos países. Simplemente marcando #*#4636#*# (Info) o usando la aplicación Phone Info podemos cambiar las redes predeterminadas, que es una opción oculta.

Si bien todo esto salió a la luz a través de los omnipresentes chicos de XDA-devs, desde Anandtech también han comprobado la funcionalidad de esta conectividad, que es operativa (comprobada) en la banda 4 (AWS), que opera en los 1700/2100 MHz.

Si bien todavía esto ni nos va ni nos viene, pues el LTE en España está todavía muy verde y no parece desplegarse en estas frecuencias. No nos queda otra que esperar a ver como avanza la película, pues esta claro que esta conectividad se ha de implantar tarde o temprano.

En Xataka Móvil | Situación del LTE en España y los avances de los operadores
En Xataka Android | Andy Rubin explica por qué el Nexus 4 no dispone de LTE, Desmontando el Nexus 4: contiene un chip que soporta LTE, pero sin posibilidad de usarlo
Vía | AndroidandMe
Fuente | AnAndTech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios