El Samsung Galaxy SIII lleva su batería a las primeras pruebas de autonomía

Sigue a Xataka Android

Samsung Galaxy SIII

Medio mundo espera ya, desde su presentación hace unos días en Londres, la llegada del Samsung Galaxy SIII, el dispositivo que está llamado a comandar la gama alta Android en los próximos meses. Del dispositivo hemos visto prácticamente todo, y aunque todos pedíamos un aumento de batería a este tipo de terminales, nadie ha hecho verdadero hincapié en los 2100 mAh con los que ha dotado Samsung a la batería de su buque insignia.

Probablemente hasta que tengamos el dispositivo en las manos no podamos hacer una valoración completa sobre si dicha capacidad será suficiente para satisfacer a un hardware mayúsculo como el del Galaxy SIII, que integra una enorme SuperAMOLED HD de 4.8 pulgadas. Aún así, parece que desde GSMArena han podido hacerse con una unidad del terminal, y ya le han pasado una batería de pruebas de autonomía para ir despejándonos las dudas.

Test de autonomía en diversas condiciones

Para empezar, le han hecho una maratoniana prueba de tiempo en conversación, en la cual, como vemos, el dispositivo de Samsung ha destacado con 10 horas y 20 minutos consecutivos manteniendo la llamada antes de apagarse.

Evidentemente, estos valores se consiguen con la pantalla apagada, cosa que el smartphone hace automáticamente al acercarlo a la oreja, permitiendo a todos dicho consumo. Además, el Galaxy SIII es pionero reconociendo cuando le miran, así que seguramente el consumo estará mucho más optimizado al mantener la pantalla apagada el máximo tiempo posible.

Samsung Galaxy SIII Battery Test

En la prueba de navegación web era dónde se esperaban los peores resultados para el dispositivo, dado que la pantalla SuperAMOLED consume mucho más al mostrar fondos blancos y contenidos claros, que predominan en prácticamente todos los websites.

Aún así, el Galaxy SIII se comporta mucho mejor que su primo hermano el Galaxy Nexus, sobrepasando las 5 horas y casi doblando al terminal de Google. Unos resultados mucho mejores de lo que realmente era esperado.

Samsung Galaxy SIII Battery Test

Sin embargo, es en la tercera prueba donde el buque insignia coreano sorprende a propios extraños, y es que reproduciendo vídeo en alta definición el terminal de Samsung es capaz de aguantar 10 horas para drenar toda su capacidad de autonomía.

Esto convertirá probablemente al Samsung Galaxy SIII en el mejor compañero de viaje para reproducir nuestras series o películas favoritas.

Samsung Galaxy SIII Battery Test

Prueba final y conclusiones

Para finalizar, y a modo de resumen, le han realizado una prueba de tiempo de duración en stand-by, la cual han aderezado, para dar más realismo, con una hora diaria de conversación, otra de reproducción de vídeo y otra de navegación web; en la cual el dispositivo ha aguantado 43 horas, mostrando una enorme resistencia en “uso normal”.

Como conclusiones, quizás se podría destacar que el Samsung Galaxy SIII estará apto para aguantar dos días de uso normal sin pasar por el cargador, aunque es evidente que hasta que no podamos probarlo por nosotros mismos, no tendremos la certeza de no precisar por fin una carga diaria como es costumbre en cualquier smartphone actual.

Samsung Galaxy SIII Battery Test

¿Qué os parecen a vosotros estos resultados?

En Xataka Android | Samsung Galaxy SIII: toma de contacto en vídeo
Fuente | GSMArena

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios