Galaxy Nexus Root Toolkit: rootear y volver a bloquear el Galaxy Nexus ya es cosa de un click

Sigue a

Galaxy Nexus Root Toolkit

Crece cada día el set de herramientas, ROMs y personalizaciones varias para el Galaxy Nexus de Google y Samsung, no en vano, a día de hoy es el abanderado del sistema operativo Android y el único que puede usar oficialmente Ice Cream Sandwich.

El Galaxy Nexus Root Toolkit es una herramienta integrada que llega para facilitar la tarea de desbloquear y rootear el dispositivo, permitiendo la operación en sólo un click, y añadiendo además la posibilidad de revertir dicha operación.

El Toolkit cuenta, por ahora, con dos funciones según las necesidades de los usuarios:

  • Unlock + Root: permite obtener en un sólo click la liberación del dispositivo y los permisos de root.
  • Unroot + OEM Lock: devuelve el terminal a su versión estándar, eliminando el root y rebloqueando el bootloader.

Además, cuenta con otra nota positiva, y es que todo el proceso se puede realizar muy rápidamente, dado que la herramienta ya cuenta con los drivers preinstalados y el SDK, para lo cual deberemos clickar en el botón de configuración inicial antes del proceso, si es que antes no habíamos instalado dichos drivers.

Lo único que le queda por hacer a la aplicación para permitir la instalación sencilla de cualquier ROM personalizada es flashear el recovery modificado, aunque una vez desbloqueado el terminal, ésta es una operación muy sencilla que se realiza con un sólo comando desde el SDK.

Por el momento, este conjunto de herramientas está sólo disponible para la versión LTE del Galaxy Nexus, aunque el desarrollador ha prometido nuevas funcionalidades y una versión compatible con los terminales GSM lo más pronto posible, así que tendremos que seguir atentamente este proyecto para ver cómo evoluciona.

En Xataka Android | Galaxy Nexus, análisis en vídeo
Fuente | galaxynexusforum vía phandroid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios