Compartir
Publicidad

HTC Desire 310, toda la información del nuevo Android de HTC

HTC Desire 310, toda la información del nuevo Android de HTC
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía HTC tuvo un paso bastante modesto por MWC 2014 presentando HTC Desire 816 y no será hasta el próximo 25 de marzo cuando veamos el nuevo buque insignia de la compañía.

Sin embargo, hoy ya han anunciado oficialmente otro smartphone que ya habíamos dejado entrever, HTC Desire 310 como un terminal de gama básica con chip MediaTek y configuración dual-SIM.

HTC Desire 310

HTC Desire 310, diseño y especificaciones

Este terminal monta una pantalla de 4,5 pulgadas, y como podéis esperar, tiene una resolución acorde al mercado al que va dirigido: FWVGA, o 854×480 píxeles con una densidad de 218 PPP, modesta, pero correcta para esa diagonal.

Hay detalles que inicialmente parecen estar a un buen nivel, como las cámaras, que son de 5 y 3 megapíxeles. En el caso de la unidad principal, puede grabar vídeo en formato 1080p – VGA en la unidad frontal -, aunque ninguna de ellas parece ofrecer autoenfoque y tampoco hay flash.

HTC Desire 310

Uno de los detalles destacables es su chipset MediaTek MT6582M de cuatro núcleos, dejando de lado a Qualcomm en este nivel. Este chip trabaja a 1,3 GHz y junto con 512 MB de RAM promete un funcionamiento básico fluido. La memoria interna del terminal son 4 GB ampliable vía microSD.

Es un terminal compacto, pero no excesivamente delgado o liviano: 131.44 × 68.03 × 11.25 milímetros y 140 gramos. Parte de este peso es el resultado de integrar una batería de 2.000 mAh.

HTC Desire 310

HTC integra bastante software personalizado en sus terminales y este caso sigue la misma línea haciendo uso de HTC BlinkFeed o bien HTC Sense 5.0, que corre sobre Android 4.2. En esta ocasión los botones Android no forman parte del frontal del terminal, sino que están integrados en pantalla vía software.

HTC Desire 310, precio y disponibilidad

Aunque se supo sobre él días atrás, ya que iba a aparecer en China, hoy conocemos que se trata de un teléfono destinado al mercado global, y también aparecerá en nuestro mercado durante el mes de abril aunque por el momento no se conoce rango de precio al que llegará al mercado.

La filial española nos habla de la disponibilidad del HTC Desire 310 en color azul marino – segunda imagen -, pero en páginas extranjeras lo hemos conocido en una gama de color más completa, como el rojo o el blanco:

Gama de colores

El paso de Qualcomm a MediaTek posibilitará que HTC llegue a un rango de precios más ajustado, uno de los puntos necesarios para el repunte de la compañía.

Os recordamos que los últimos teléfonos HTC que se van presentando, tienen al propio Peter Chou como jefe de desarrollo, anteriormente menos involucrado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos