Compartir
Publicidad

HTC Desire 516, toda la información sobre el nuevo Android de HTC

HTC Desire 516, toda la información sobre el nuevo Android de HTC
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC está de nuevo en números verdes tras una larga travesía por el desierto. Sin embargo, los taiwaneses no deben dormirse si quieren estabilizar la senda de la mejoría, así que HTC también pondrá más carne en el asador de las gamas media y baja en nuestros mercados.

El próximo terminal en llegar será el HTC Desire 516 que hoy os presentamos, un terminal que se había diseñado para su lanzamiento en mercados como China o India, pero que iniciará su despliegue por Europa este mismo verano.

Hardware y software

Estamos ante un terminal con pantalla de 5 pulgadas y resolución qHD (960x540 píxeles), lo que le confiere una buena densidad de píxeles de 220 ppp. Para animarla, tendremos un chipset Qualcomm Snapdragon 200 acompañado de 1 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD.

Una plataforma de hardware bastante básica que, sin embargo, parece compensada para un terminal de prestaciones contenidas y que, además, incorpora doble SIM. Esto es algo poco común en nuestros mercados, sobre todo en gama alta, aunque HTC parece querer llevar el soporte para dos tarjetas SIM a toda su gama, pues incluso se ha lanzado la versión doble SIM del HTC One M8.

htc-desire-516---official-images_(4).jpg

Continuando con lo que nos ofrece el HTC Desire 516, tendremos dos cámaras de 5 y 2 megapíxeles, con flash LED la principal, aunque se caen de la lista de especificaciones los aderezos multimedia de la firma taiwanesa, como HTC Boomsound o HTC Ultrapixel.

En cuanto al software, malas noticias, pues el nuevo terminal asequible de HTC contará en su nacimiento con Android 4.3 Jelly Bean preinstalado, debidamente enmascarado por HTC Sense 6 como acostumbra la firma. No se conocen planes de actualización a Android 4.4, y de hecho, nos parece muy extraño y negativo presentar todavía terminales con la versión Jelly Bean.

En cuanto a diseño, bastante cuidado y con líneas muy HTC, salvando las distancias incluso parecido al exitoso HTC HD2. Podemos decir que, en conjunto, el terminal es atractivo.

htc-desire-516---official-images_(3).jpg

HTC Desire 516, disponibilidad y precios

El HTC desire se estrenará en mercados seleccionados del centro de Europa en agosto, llegando primero a Suiza y Austria a un precio de 199 euros.

No tenemos información sobre la llegada a más mercados, aunque seguramente irá apareciendo en las estanterías de más países del viejo continente en las siguientes semanas. Estaremos muy atentos por si finalmente HTC decide lanzarlo en nuestro país.

En Xataka Android | HTC promete actualizar los One M7 y M8 a Android L
Más información | HTC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos