Los móviles con proyector existen: el Unihertz Tank 3 Pro es una powerbank hecha móvil que proyecta la pantalla sobre cualquier pared

Superresistente, cargado de funciones, con ventiladores para disipar el calor y con un proyector integrado en el móvil

Unihertz Tank 3 Pro
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tiempo que las marcas tradicionales no incluyen elementos añadidos a los habituales de un smartphone, pero hay vida más allá de la tradición: aún pueden encontrarse móviles con proyector y hasta con ventiladores. Y el Unihertz Tank 3 Pro es uno de esos móviles: lo tiene todo para aguantar cualquier trote. Es un auténtico tanque.

Quizá recuerdes el revuelo que se armó en el MWC de 2023 con un teléfono chino que calcaba la trasera de LEDs del Nothing Phone (1), un desconocido Unihertz Luna que tenía una discoteca de luces en su parte posterior. Dicha marca, Unihertz, es especialista en móviles ultrarresistentes, los que se denominan como «rugerizados». Y tiene una línea de teléfonos que incluyen proyector de vídeo entre sus opciones. ¿Buscas un teléfono capaz de aguantarlo todo y que te sirva para improvisar un cine en cualquier parte?

Este tanque es como una navaja suiza: desde proyector a antorcha LED

Unihertz Tank 3 Pro Imagen de Unihertz

La principal cualidad de un móvil como el Unihertz Tank 3 Pro es la de aguantar lo que le echen, literalmente: el nombre de tanque no lo tiene puesto en vano. De hecho, y siempre según la marca, el smartphone aguanta inmersiones en agua, tormentas de polvo y caídas. Posee certificación IP68 y una construcción a base de policarbonatos y cristal endurecido. Con matices, porque parece que el cristal se raya fácilmente.

Entremos en materia: una de las principales características de los Tank es el proyector incluido, una herramienta que sube de nivel en el Tank 3; siempre con las limitaciones propias que implica colocar una lámpara LED y un sistema de proyección dentro de un smartphone.

El Unihertz Tank 3 Pro incluye un proyector DLP de 100 lúmenes con tasa de refresco de 120 Hz y control de enfoque físico en el lateral del teléfono. Para refrigerar el sistema, Unihertz coloca en el interior dos ventiladores que disipan el aire y cuya salida no entra en conflicto con la protección del Tank 3 Pro contra el agua. Y otro detalle importante: su batería ofrece 23.800 mAh, el móvil es una powerbank con pantalla.

¿Que ya hay suficiente? Pues no: antorcha LED trasera con 1.000 lúmenes de iluminación RGB, triple cámara trasera con sensor principal de 200 megapíxeles y gran angular de 64 megapíxeles con visión nocturna, 6,79 pulgadas de pantalla FHD+, MediaTek Dimensity 8200, un grosor de casi 30 mm y, agárrate, un peso de 696 gramos. Te pones un Unihertz Tank 3 Pro en cada bolsillo del pantalón y seguro que no te lleva el viento. Ni un tornado.

A fuerza de incluir características, el móvil termina siendo muy curioso; aunque habrá que ver si finalmente termina siendo práctico: con casi 700 gramos de peso, y teniendo el grosor de un ladrillo, es cualquier cosa menos cómodo. Aunque es de agradecer que la marca ofrezca un valor añadido al diseño ultrarresistente: con lo del proyector a mí me ha ganado. Eso sí, no es barato: en Amazon está a 719 euros.

Imagen de portada | Unihertz

En Xataka Android | Mejores móviles baratos: cuál comprar y modelos recomendados

Inicio