Sigue a

Huawei Ascend G300

Huawei va a aprovechar el inicio del verano para lanzar en nuestro país uno de los dispositivos presentados durante el Mobile World Congress 2012, el Huawei Ascend G300, un terminal de entrada, dirigido a un público que busque un smartphone económico, pero que no renunciará a un buen rendimiento y diseño. Os traemos todos los datos acerca del lanzamiento.

El terminal llega con un cuidado diseño para completar la gama Ascend, y seguramente será una muy buena opción a tener en cuenta entre la gama de entrada, donde competirá directamente con el Sony Xperia U, algo superior este último.

Huawei Ascend G300: para no olvidar la gama de entrada

No es en la vanguardia donde se avanza definitivamente en ventas, y es que los terminales de gama alta tienen un mercado muy definido y reducido. Donde una compañía realmente gana cuota de mercado es con este tipo de terminales, que a precio asequible son normalmente mucho más vendidos entre el gran público.

Con este Ascend G300, Huawei cubre un mercado al que todavía no había accedido, y además lo hace con el apoyo de varias operadoras españolas, como Vodafone, Yoigo o Simyo, que ya han anunciado que tendrán este terminal en su catálogo.

El dispositivo cuenta de entrada con un tamaño adecuado, y su construcción está hecha con buenos materiales y un diseño bien acabado, que recuerda mucho a los dispositivos de HTC.

Hardware a la altura, pantalla por encima de la media

El Huawei Ascend G300, en su modelo U8815, tiene un hardware muy a la altura, con un procesador Qualcomm a 1GHz, 512 MB de memoria RAM y 2 GB de memoria de almacenamiento ampliables mediante microSD. El hardware está redondeado con una cámara de 5 megapíxeles con flashLED, e incluirá Radio FM, WiFi, Bluetooth 2.1 y GPS.

La pantalla es, sin duda, el marcador de diferencias con otros terminales de su gama, y es que se va hasta una diagonal de 4 pulgadas con un panel de tipo IPS que albergará una resolución de 480 × 800 píxeles.

Huawei Ascend G300

El tamaño del dispositivo se queda en 122.5 × 63 × 10.5 centímetros, con un peso de 140 gramos. Mientras, la batería llegará hasta los 1.500 mAh, suficiente para hablar hasta 5 horas o mantener el terminal en stand-by alrededor de dos semanas.

Llega al mercado con Android 2.3 Gingerbread instalado, aunque Huawei promete actualizarlo en breve a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, mostrando que la gama baja no tiene por qué conformarse con las versiones obsoletas del sistema operativo.

Huawei Ascend G300

Disponibilidad y precios

El terminal ya está disponible, y cuesta libre alrededor de 200 euros, un precio adecuado para las prestaciones que ofrece, aunque en realidad seguramente será mucho más atractivo obteniéndolo en el catálogo de alguna operadora.

En cuanto a las mencionadas operadoras, podremos comprar el dispositivo libre y sin permanencia, haciéndonos de Simyo, por una cantidad de 175 euros.

En el catálogo de Yoigo, filial de Telia Sonera en nuestro país, estará disponible en España por 159 euros en prepago, o 69 euros más una tarifa de 5 euros mensuales en contrato.

Si hablamos de la operadora roja, Vodafone lo incluirá por 168 euros para nuevas altas o portabilidades sin permanencia de nuevos clientes. Si ya somos clientes, podremos obtenerlo entre 0 euros, asociado a una tarifa @M, y 119 euros, asociado a una tarifa XS sin datos.

Podéis consultar mejor los datos de precios directamente en Xataka Móvil:

Disponibilidad con Yoigo | Sony Xperia P, Motorola Razr Maxx y Huawei Ascend G300 entre las novedades de Yoigo para junio

Disponibilidad con Vodafone | Precios del Nokia Lumia 610, HTC Desire C, Huawei Ascend G300 y Blackberry 9790 con Vodafone

En Xataka Android | Huawei Ascend G300 ya a la venta en España

Vídeo | MobilArena

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios