Síguenos

Huawei Ascend P1

A principios de año conocímos uno de los terminales más finos del mundo, el Huawei Ascende P1 S. Sin embargo, su ligereza entrañaba un problema, y es que su batería se veía resentida, por lo cual el fabricante chino ha puesto en el mercado un hermano gemelo más grueso y con mayor autonomía, el Huawei Ascend P1.

Este nuevo dispositivo de Huawei, que cuenta con unas características bastante interesantes y un diseño actual aunque conservador, llega para continuar la conquista de los mercados europeos que inició la compañía hace ya unos meses.

Una ligereza increíble al servicio de un buen hardware

El Huawei Ascend P1 es uno de los terminales más finos del mundo, así que es obligado comenzar a hablar de él por aquí. Su diseño, poco rompedor aunque con buena línea, ha buscado principalmente bajar el grosor, que se ha quedado en los 7.69 milímetros.

Sus dimensiones también son muy acordes con lo que marca el mercado, y quedan definidas por una pantalla de 4.3 pulgadas que lleva al terminal hasta los 127.4×64.8×7.7 milímetros. En este tamaño, y para remarcar el trabajo de Huawei con respecto al P1 S, la batería del dispositivo llega hasta los 1.800 mAh.

Huawei Ascend P1

Como decíamos, la pantalla es de 4.3 pulgadas, de tipo AMOLED y con resolución 960×540 píxeles. No es lo mejor del mercado, pero la resolución está en consonancia con el tamaño y marca buena densidad de píxeles. Además, está recubierta por un cristal frontal de tipo Gorilla Glass.

El procesador es un viejo conocido, y es que este dispositivo monta el mismo chipset que el Galaxy Nexus, un Texas Instruments OMAP 4460 de doble núcleo a 1.5 GHz. La GPU también será en este caso una PowerVR SGX540. La plataforma de hardware se redondea con 1 GB de memoria RAM.

El almacenamiento es de 4 GB ampliables mediante tarjetas microSD externas, y la cámara principal es de 8 megapíxeles con sensor BSI y flash dual LED, acompañada de otra frontal de 1.3 MP.

Huawei Ascend P1

El dispositivo incluye también el ejército de sensores básicos que cualquier smartphone actual monta, y funciona bajo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que viene preinstalado. No tenemos noticias, aunque suponemos que sí actualizará a Android 4.1 Jelly Bean en los próximos meses.

Disponibilidad y precios

El Huawei Ascend P1 es uno de los referentes de la marca china para este año, y llegará en tres colores diferentes a las tiendas: negro, blanco y rosa.

En nuestro país, el dispositivo está ya disponible a través de la operadora Vodafone, que de momento sólo comercializa el modelo blanco tanto con contratos y permanencia como en modalidad libre.

El precio parte de los 0 euros con permanencia en la tarifa @L, y para los que deseen adquirirlo libre, Vodafone lo ofrece a sus clientes por 384 euros, un precio bastante adecuado para un terminal de muy buenas especificaciones que competirá con la clase media/alta.

Más información | Huawei

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios