Compartir
Publicidad

Infiniton N7, análisis

Infiniton N7, análisis
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que os gustan los análisis de terminales, sobre todo cuando os hablamos de dispositivos con buenas prestaciones y precios ajustados, así que este Infiniton N7 que hoy os presentamos seguro que hará las delicias de muchos de nuestros lectores.

Nos encontramos ante un smartphone que, para bien y para mal, es un hermano mellizo del Oppo N1. Con esto, sus puntos fuertes y también los más débiles ya os los podréis imaginar, aunque todo gira - literalmente - alrededor de su cámara rotatoria hasta 207 grados con doble flash LED.

A simple vista, casi todo el mundo afirmaría que este N7 nace en las mismas fábricas de Oppo, pues como veréis más adelante la calidad general del dispositivo está fuera de toda duda, tanto en construcción como en sus posibilidades, idénticas al terminal de Oppo aunque evidentemente rebajando prestaciones hardware.

Infiniton puede estar bastante contento de haber traído un terminal tan atractivo como este a nuestro mercado, sobre todo si atendemos al precio al que llegará, de sólo 249 euros. Si leyendo esto ya os preguntáis cuando estará disponible, pues lo hará de manera inminente, antes de terminar este mismo mes de octubre.

Diseño

No vamos a engañar a nadie, pues el diseño quizás sea la parte más discutible del dispositivo, demasiado grande con sus 153.6 x 79.1 milímetros para una pantalla con diagonal de 5.5 pulgadas, deslucida en parte por los enormes marcos que la rodean.

Sin embargo, no tenemos que quedarnos sólo con ello, pues el dispositivo está bien acabado en términos generales, con buen tacto y una extraña sensación en mano, pues aunque su fino grosor de sólo 6.8 milímetros indique justamente lo contrario dado el tamaño, el Infiniton N7 se siente bastante robusto.

P1020120 2

Está fabricado en materiales plásticos, es evidente este dato si tenemos en cuenta su precio, pero la elección es bastante acertada, con un acabado mate que repele las manchas de grasa de los dedos y unos marcos de estilo cromado que lucen razonablemente bien.

En los laterales no encontraremos nada más que los botones físicos del terminal, bien colocados por ergonomía en una posición más centrada. En el marco inferior está el puerto microUSB 2.0 y el audio jack de 3.5 milímetros, ambos estándar, mientras que la parte superior se ha reservado para el mecanismo de la cámara giratoria.

La tapa trasera se puede retirar para acceder a la batería y a los slots, en este caso un doble SIM (microSIM + SIM) y un lector de tarjetas de memoria microSD. Dicha tapa es suficientemente flexible para asegurar su resistencia, y de hecho es un elemento importante, pues contiene el chip NFC y el sensor táctil trasero "Rear Touch", que facilitará el manejo del dispositivo.

P1020139

Como nota positiva, el Infiniton N7 no desaprovecha del todo sus marcos, pues la botonera principal del sistema operativo es capacitiva en el marco inferior, así que al menos no tendremos que compartir las 5.5 pulgadas del panel con una botonera virtual.

Para sintetizar la información que os hemos dado, cabe resumir que estamos ante un terminal de corte muy grande, sobre todo si tenemos en cuenta el aprovechamiento del frontal para la pantalla, aunque sus acabados están bien cuidados para un precio de 249 euros que todavía nos sigue pareciendo increíble.

Pantalla y hardware

La pantalla de un smartphone es su billete al éxito o al fracaso, pues de ella depende mayormente la experiencia del usuario. En este caso creemos que Infiniton ha acertado montando un panel fabricado con tecnología IPS, que como ya hemos mencionado llega a una diagonal de 5.5 pulgadas.

No es admisible hoy en día, en la era "retina", que se puedan distinguir los píxeles del panel de un smarpthone, y con una pantalla de 5.5 pulgadas lo más lógico era no bajar de la resolución HD 720p, que deja la densidad en unos aceptables 267 píxeles por pulgada.

Visto que la nitidez no será un problema, nos vamos a la representación del color, al brillo y a sus ángulos de visión: en primer lugar y en cuanto a colores, la respuesta es perfecta, no esperábamos menos de un IPS, aunque evidentemente es un panel menos vistoso que los AMOLED de Samsung.

P1020132
Así luce de cerca el panel IPS de 5.5 pulgadas y resolución HD 720p del Infiniton N7

El nivel de brillo es aceptable y su auto-ajuste suficientemente rápido. Si hablamos de visión en exteriores, decir que podremos utilizar sin problemas el dispositivo, aunque la calidad baja demasiado.

Quizás este último aspecto haya sido penalizado por el protector de pantalla que se incluye colocado de fábrica, pues éste refleja mucho la luz haciendo que los ángulos de visión también sean deficientes en ambientes iluminados.

Dejando ya a un lado la pantalla, que cumple con su cometido de manera solvente, hablaremos ahora de una plataforma hardware que hemos comprobado muy capaz. Sin embargo, empezaremos primero por los fríos datos, pues sabemos que la tabla de especificaciones es quizás lo más buscado a la hora de interesarse de un terminal:

Infiniton N7, especificaciones
Dimensiones físicas 153.6 x 79.1 x 6.8 milímetros
- gramos
Pantalla HD IPS 5.5 pulgadas One Glass Solution
Resolución HD 1.280 x 720 píxeles, 267 ppp
Procesador MediaTek MT6591 Hexa Core Cortex-A7 @ 1.6 GHz; 28nm
Procesador gráfico ARM Mali-450 MP4
RAM 2 GB
Memoria 16 GB + microSD hasta 64 GB
Versión Android 4.4.2 KitKat
Conectividad HSPA+ 21.1/7.6 Mbps
Wireless 802.11a/b/g/n 2.4GHz
NFC
aGPS
Bluetooth 4.0
Radio FM
Cámaras Rotatoria 207 grados. Sensor CMOS Sony de 13 MP con apertura f/2.0, autofocus y doble flash LED. Vídeo FullHD a 30 fps. Funciones avanzadas de software
Batería Batería Li-ión, 2.400 mAh
Acceso a Google Play Sí, de serie
Precio de salida 249 euros
Otros datos Puerto de carga y sincronización microUSB 2.0
Doble SIM (SIM+microSIM)
Botonera capacitiva
Sensor táctil trasero "Rear Touch"

Como ya habréis comprobado, el Infiniton N7 es un dispositivo bien dotado para el día a día, con una plataforma de hardware compensada que nos permite utilizar el terminal de manera fluida en casi cualquier circunstancia.

No debemos dejarnos engañar por el origen MediaTek de su chipset, pues el MT6591 cuenta con un procesador de seis núcleos que funcionan a una velocidad de 1.6 GHz, y que estarán acompañados en este caso por una memoria RAM de 2 GB y una GPU ARM Mali-450 MP4.

No vamos a pararnos en exceso aquí, pues dejamos los comentarios sobre su potencia para el próximo apartado. Sí queremos hacer hincapié en que el N7 se ha mostrado sobrado para nuestro uso habitual, incluso jugando a algunos títulos que precisan de bastante potencia gráfica, así que este apartado ha sido bien resuelto por Infiniton.

En cuanto al resto de especificaciones, pues son las habituales, con 16 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD de hasta 64 GB y la habitual batería de conectividad y sensores que acompañan a cualquier dispositivo de última generación, con la única caída notable de la conectividad LTE.

P1020113

Así pues, encontraremos conectividad completa hasta HSPA+ con soporte para dos tarjetas SIM, WiFi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0, aGPS, NFC y radio FM.

Una de las notas de color la pone la cámara, de la que hablaremos más adelante y que cuenta con un sensor Sony de 13 megapíxeles con doble flash LED y autofoco, colocada sobre un cabezal rotatorio que puede girarse hasta 207 grados para convertirse en cámara frontal o tomar capturas desde otros ángulos fácilmente.

La otra pincelada llega a cargo del mencionado sensor táctil trasero "Rear Touch", un pequeño panel cuadrado que reconoce pulsaciones y gestos en la carcasa trasera, y que facilitará el uso de un dispositivo que, por su tamaño, no es excesivamente cómodo de usar.

Este panel puede configurarse para que responda al "doble click" como queramos, y puede usarse para navegar entre los escritorios, para mover el scroll arriba o abajo en menús de ajustes o en el navegador de Internet, para disparar la cámara o para muchos otros usos que pueden encontrarse en el día a día.

Es un elemento no esencial pero sí útil, sobre todo en dispositivos de tamaño grande, aunque en un principio cuesta acostumbrarse a que está ahí, generando pulsaciones o movimientos indeseados a la hora de agarrar el dispositivo. Aún con ello, es una innovación que trajo Oppo a su N1 y que nosotros agradecemos como tal.

P1020126

Rendimiento y autonomía

No hemos hecho excesivo hincapié en el rendimiento en el apartado anterior, que hemos dejado a propósito para los datos con intención de hablar ahora sobre potencia, funcionamiento general y autonomía.

Estamos ante uno de los puntos clave, sobre todo en dispositivos de fabricación china y precio ajustado, pues el cliente suele dudar de la calidad de funcionamiento de este tipo de terminales. Sin embargo, sólo podemos hablar bien del Infiniton N7, que se ha mostrado solvente en todas situaciones.

Moviendo Android 4.4 KitKat no hemos notado lag en transiciones ni al volver a escritorio, y el sistema es fluido y agradable de usar. Ya lo hemos remarcado en varias ocasiones, pero para el uso diario de cualquiera es un dispositivo solvente.

El chipset MediaTek no está falto de potencia, ni en proceso ni en la parte gráfica a cargo del Mali-450, y los 2 GB de memoria RAM son un punto a favor de un dispositivo que mantiene su precio muy bajo.

No siempre los fríos datos dan una idea de cómo puede rendir un dispositivo, pero como sabemos que suele gustar el comparar, pues aquí os dejamos los resultados del Infiniton N7 en nuestra rueda de reconocimiento:

Infiniton N7, rendimiento
AnTuTu Estandar: - puntos
Antutu X: 26.654
Quadrant 8.622 puntos
3DMark Ice Storm @720p v1.2: 6.397
IS Extreme @1080p v1.2: 4.453
Unlimited v1.2: 6.312
Epic Citadel
@1.280x720px
High Performance: 56.7 FPS
High Quality: 57.2 FPS
BenchmarkPI 302 milisegundos
Vellamo HTML5: 2.141
Metal: 867
Multicore: 1.270

Lejos de su potencia, el Infiniton N7 es un teléfono bueno en sus funciones básicas, y salvado el detalle de no incluir LTE, su respuesta en conectividad es buena, no perdiendo cobertura respecto a los mejores de la plataforma Android.

Como teléfono también se comporta bien en llamadas, con buen volumen y manteniendo el ruido en niveles aceptables. Eso sí, el altavoz principal está colocado en la trasera, así que dejar al terminal sobre una superficie plana empeorará de manera evidente la valoración del sonido.

Hablando de autonomía parece que nos repetimos siempre, pero es que la mayoría de fabricantes se centran ya directamente en ofrecer un día de uso continuado, obviando que este aspecto siempre es un punto negativo de cualquier smartphone.

A pesar de ello, tenemos que hablar de una respuesta positiva en cuanto a autonomía, pues obviando el resto de ciclos de carga, sí hemos podido comprobar que se puede utilizar en uso normal el N7 durante dos días, llegando todavía con un 34% de batería tras unas 39 horas lejos del cargador.

Resumamos lo analizado hasta ahora en que no podemos pedir más a 249 euros, porque el terminal está bien compensado y, de momento, no hemos llegado todavía a su apartado diferenciador, que viene justamente a continuación.

Cámara

Y hasta aquí hemos llegado por fin, pues la cámara es el punto más fuerte del Infiniton N7, girando - nunca mejor dicho - alrededor de un sensor CMOS retroiluminado, de origen Sony con 13 megapíxeles de resolución y apertura f/2.0.

Dicho sensor cuenta con auto-enfoque, y está montado sobre un cabezal que se gira 207 grados para permitir capturas desde diferentes posiciones. Una estructura giratoria que también contiene un doble flash LED y, en la parte contraria, el altavoz de llamadas y los sensores de proximidad y luminosidad.

Camera Hdr
Izquierda: Sin HDR ; Derecha: Activado el HDR ; Arriba: Ampliación al 100%

Captura con HDR, funciones avanzadas de software y, sobre todo, una buena respuesta de la aplicación de la cámara al girado del sensor, pues las tomas se orientan automáticamente según giramos la cámara.

Todo ello, unido a la posibilidad de disparar la foto tocando el panel trasero, hace que podamos tomarnos más libertades artísticas a la hora de hacer fotografías, que además cuentan con muy buena calidad en casi cualquier situación.

Con buena iluminación se pueden conseguir resultados de calidad alta, sobre todo con HDR para compensar las diferencias lumínicas como podréis comprobar en la imagen de arriba. Sin embargo, a baja iluminación también se consiguen buenas tomas con un nivel de ruido dentro de niveles aceptables.

Entendemos que es básico ver ejemplos, así que os dejamos con una galería de imágenes tomadas con el Infiniton N7 en diferentes situaciones y sin retocar de ningún modo, a tamaño real tal y como las guarda el dispositivo:

Software

No es un secreto que no nos gustan las personalizaciones sobre Android que hacen la mayoría de los fabricantes, sobre todo cuando no aportan nada nuevo al conjunto.

En este caso, Android 4.4.2 KitKat llega enmascarado a nivel estético, pero afortunadamente poco modificado y manteniendo la esencia.

Infiniton ha integrado una aplicación de cámara un poco más avanzada, y alguna utilidad como una grabadora de sonidos o la linterna, pero en general no se perderá demasiado la experiencia Android por el camino.

Screens Software 1

se han integrado algunos detalles funcionales, como el gestor multitarea, que informará de la memoria utilizada y la liberada al cerrar aplicaciones, además de los ajustes necesarios para configurar el "Rear Touch".

Como veréis en la galería inferior, más bien un retoque estético que una personalización profunda, lo que esperamos que ayude al fabricante a mantener su soporte de actualizaciones siempre que MediaTek lo permita.

Infiniton N7, la opinión de Xataka Android

La conclusión del análisis del Infiniton N7 es más que positiva, y de hecho nos ha parecido sorprendente que el fabricante sea capaz de traerlo a nuestros mercados al precio de 249 euros.

Es evidente que no es el mejor smartphone del mercado, pero sí es un terminal compensado en todos sus aspectos, que además añade cierta innovación y atractivo con la cámara giratoria y el sensor táctil trasero.

Tenemos que hablar eso sí de un terminal enorme, de tamaño phablet pero con espíritu de smartphone convencional, que no aprovecha excesivamente bien sus dimensiones a pesar de ser ligero en mano y con un grosor muy fino.

P1020137

Sus materiales no son muy nobles, pero el acabado está bien resuelto, y como habéis visto, si nos asegurasen que lo fabrica la mismísima Oppo yo mismo diría que es muy posible.

En general, es un terminal de buena factura, con carácter y potencia solvente, pero sin los alardes de un superclase. Eso sí, en precio/prestaciones no tendrá rival para quien quiera un dispositivo atractivo e innovador a precio contenido.

7.2


Diseño6.5
Pantalla6.5
Rendimiento7.5
Cámara7.5
Software7.8
Autonomía8

A favor

  • Innovador y con posibilidades
  • Gran cámara
  • Relación precio/prestaciones

En contra

  • Excesivamente grande
  • Soporte de actualizaciones incierto

El teléfono ha sido cedido para las pruebas por MegaEXIT. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos