Compartir
Publicidad

Oppo N1, toda la información sobre el nuevo Android de Oppo

Oppo N1, toda la información sobre el nuevo Android de Oppo
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin conocemos al Oppo N1, y es que llevábamos varias semanas siguiendo la pista a los rumores sobre el nuevo terminal estrella de la firma china, un dispositivo que, finalmente, ha cumplido con creces las expectativas.

Estamos ante un dispositivo de gran factura, 6 pulgadas de diagonal y un diseño sorprendente tienen la culpa, aunque sus capacidades van mucho más allá del tamaño, incluso con libertad para la evolución, pues su cámara y su mecanismo rotativo abren un nuevo abanico de posibilidades.

Oppo demuestra que en el mercado móvil todavía se puede innovar

El Oppo N1 es un phablet de gama alta, aunque los chinos han optado por quedarse con un corazón Qualcomm Snapdragon 600 a 1.7 GHz, quizás obligados por la alta demanda que tiene Qualcomm de su chipset más potente, lo que ha propiciado que hayan tenido que rechazar pedidos incluso de HTC.

La GPU es la habitual acompañante del Snapdragon 600, una Adreno 320, y el terminal se conforma con una memoria compuesta por 2 GB de RAM y 16 ó 32 GB de almacenamiento interno.

Una batería de alta capacidad, que llega a unos impresionantes 3.610 mAh, proveerá energía para una enorme pantalla de 5.9 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1080 píxeles) y tecnología IPS.

Por si nos parece poco despliegue, y aunque nos falta un stylus activo seguramente bien acogido en este tamaño, Oppo ha integrado el mismo sensor MultiSensing que utiliza el Sony Xperia Z Ultra, y que permite utilizar la pantalla con guantes o con cualquier bolígrafo, además de un panel táctil trasero de 12 centímeros cuadrados que habilitará el control del dispositivo sin necesidad de tocar la pantalla, así que, por ejemplo, podremos utilizar el navegador haciendo scroll sin necesidad de taparnos la pantalla. ¿Quién dijo que no se podía buscar soluciones sorprendentes hoy en día?

Oppo N1

Sin embargo, aún queda lo mejor, y es que el N1 integra una cámara de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, fabricada con seis elementos por primera vez para un smartphone en colaboración con Fujitsu, y que está embebida sobre un soporte rotativo, haciendo posible sacar fotografías en cualquier dirección. Además, así sólo hay en el N1 una cámara de calidad, sea para videoconferencias o para capturas habituales, así que no saldremos feos ni pixelados en nuestras videollamadas.

La cámara cuenta con tecnología Pure Image y viene con doble flash LED incorporado, uno de ellos de menor luminosidad para el uso en modo frontal. Oppo presume de tener la cámara más rápida del mundo, y es que al girar 120 grados el mecanismo la aplicación de la cámara se inicia en menos de un segundo aunque tengamos el terminal bloqueado.

La construcción del terminal se ha realizado en aleación de aluminio para el marco, y en un material de tacto cerámico antihuellas para el resto de la carcasa de color blanco. Todo ello con un peso de 213 gramos y unas dimensiones de 170.7 x 82.6 x 9 milímetros.

El primer smartphone powered by Cyanogen

También se han cumplido los últimos rumores en cuanto al firmware del dispositivo, y es que el Oppo N1 será finalmente el primer terminal que funcionará oficialmente con Cyanogen.

A pesar de ello, el fabricante chino dejará elegir al usuario, que podrá instalar Color, la versión de Android 4.2 personalizada por Oppo, o la última versión de la nueva Cyanogen Inc.

Oppo N1

Oppo N1, disponibilidad y precios

El Oppo N1 se estrenará en China en octubre, aunque no se han concretado las fechas exactas de su puesta de largo. Su precio recomendado es de 571 dólares, que suponen al cambio unos 420 euros más que atractivos para un dispositivo de estas características.

Además, y para cerrar el círculo del terminal más innovador de este 2013, la firma china anuncia que incluirá en el paquete de venta un accesorio llamado O-Click, algo parecido a un llavero que permitirá usar la cámara a distancia.

Más información | Oppo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio