Compartir
Publicidad

Las posibles novedades del Samsung Galaxy S8 apuntan en una dirección clara: la realidad virtual

Las posibles novedades del Samsung Galaxy S8 apuntan en una dirección clara: la realidad virtual
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Asumiendo que Samsung mantenga la fecha de presentación habitual, todavía queda mucho para conocer al próximo integrante de la serie Galaxy S, pero la rumorología ya se ha encargado de desvelar algunos posibles detalles del dispositivo y todo apunta a que el Samsung Galaxy S8 será un smartphone preparado para la realidad virtual.

No hay nada confirmado, pero todas las pistas parecen estar enfocadas a la realidad virtual, desde la pantalla hasta los procesadores -porque sí, el S8 también llegaría en dos versiones con distinto chip como ya nos tienen acostumbrados-. La última filtración hace referencia a la variante con chip Exynos, concretamente a la GPU que integra, y de nuevo la realidad virtual suena cada vez más fuerte.

Mali G71, ¿la nueva gráfica del S8?

Mali G71 GPU Samsung Galaxy S8

Hace unos días se supo que un empleado de Samsung había sido detenido por tratar de vender información confidencial a competidores en China, motivo por el cual Samsung interpuso una demanda. El juicio se celebró según lo previsto, pero se filtraron algunos documentos que hacían referencia al posible chip Exynos del Galaxy S8, que estaría fabricado con el proceso de 10 nm.

Según SamMobile, el procesador se llamaría Exynos 8895 y de momento no hay información sobre la cantidad de núcleos o la velocidad de reloj, pero sí que han surgido más detalles acerca de un elemento clave: la GPU. El Exynos 8895 contaría con una GPU Mali G71, el modelo que ARM presentó hace meses, por lo que ya se conocen los detalles más importantes.

La Mali G71 funciona a 850 MHz y sería 1,8 veces más rápida que la Mali T880 MP12 que montan los Samsung Galaxy S7 y S7 edge. Pero no sólo eso, también es un 20% más eficiente desde el punto de vista energético y el rendimiento se ha mejorado en un 40%. Además, como no podía ser de otra forma, es compatible con la API Vulkan y soporta pantalla 4K, otra de las novedades que podemos esperar del Galaxy S8, siempre según los rumores.

Cabe destacar que Samsung suele lanzar sus buque insignia en dos variantes con distinto procesador y en el caso del S8 sería el Snapdragon 830, el chip de gama alta de Qualcomm para 2017 que también contaría con soporte para pantallas 4K y una gráfica más rápida (Adreno 540), aunque no sería tan rápida como la Mali G71.

Resolución 4K y curvas dual edge, así sería la pantalla del S8

Samsung Gear VR

No es la primera vez que hablamos del Samsung Galaxy S8 y la realidad virtual, ya nos llegaron pistas a principios de verano y las sucesivas filtraciones siguen apoyando la teoría de que el próximo flagship de Samsung subirá el listón en resolución y montará un panel 4K.

Actualmente Samsung ofrece pantallas Super AMOLED con resolución QHD en sus modelos más avanzados, lo que se traduce en una distribución de 2.560 x 1.440 píxeles. Esta cifra es más de lo que necesitamos para ver las imágenes con buena calidad, pero si te has probado unas Gear VR te habrás dado cuenta de que se queda bastante corta y los píxeles se hacen evidentes.

Pero con una pantalla 4K (3.840 x 2.160 píxeles) se reduciría el efecto pixelado al usar gafas de realidad virtual, y todo indica que esta es la dirección en la que se dirige Samsung. Por otro lado, hay rumores que indican que el S8 llegará en dos versiones con distinto tamaño de pantalla, pero en este caso no habría un modelo de pantalla plana y otro de pantalla curva, sino que ambos contarían con el panel dual-edge que llevamos viendo desde hace un tiempo en el catálogo de la marca. Por último, también se ha hablado de que el galaxy S8 vendría con soporte para Daydream de serie, la plataforma de realidad virtual que Google anunció en la conferencia I/O.

De momento no hay nada confirmado, pero lo que está claro es que el Galaxy S8 tiene una enorme responsabilidad, y es que no sólo debe cumplir con lo que esperamos del buque insignia de Samsung, también tiene que reparar el daño causado por los fallos del Galaxy Note 7.

Vía | SamMobile
En Xataka Android | Samsung perfila un Galaxy S8 con panel 4K, la realidad virtual tendría la culpa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos