Publicidad

Samsung perfila un Galaxy S8 con panel 4K, la realidad virtual tendría la culpa
Móviles Android

Samsung perfila un Galaxy S8 con panel 4K, la realidad virtual tendría la culpa

Publicidad

Publicidad

Igual que sucede con los núcleos de los procesadores o los megapíxeles de las cámaras, la resolución de las pantallas en smartphones ha sido objeto de un tira y afloja entre los principales fabricantes. A un lado los que prefieren mantener el estándar FullHD en aras de la autonomía, al otro los que prefieren subir a QHD. En medio de la batalla va y llega Sony y nos planta un móvil con panel 4K.

La jugada de la marca nipona con el Sony Xperia Z5 Premium sólo puede ser calificada de truco de marketing, pero ahora podría aparecer un nuevo actor con un motivo de peso para apostar por este estándar. Hablamos de Samsung y su próximo flagship, el Samsung Galaxy S8.

La resolución en móviles ha generado incontables debates, y no es para menos. A partir de cierta densidad nuestro ojo no es capaz de distinguir los píxeles que forman el panel. Nuestra percepción se pierde em torno a los 530 ppp, por lo que no tiene demasiado sentido subir la resolución por encima de esa cifra, a menos que estemos hablando de realidad virtual.

La realidad virtual low-cost necesita mejorar y el 4K podría ser la solución

samsung gear vr

La fórmula de meter un móvil dentro de unas gafas ha puesto la realidad virtual al alcance de más bolsillos, pero lo que está claro es que la realidad virtual low-cost necesita un empujón para conseguir una experiencia visual más inmersiva, y la resolución es clave para conseguirla.

Si te has puesto unas Gear VR con alguno de los flagship de Samsung, sabrás lo que es el horror hecho matriz de píxeles. Las pantallas QHD de los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7 se ven perfectas en el uso normal. Son nítidas, contrastadas y sus colores son muy brillantes, pero la cosa cambia al colocarlo dentro de las gafas de Samsung. Normalmente bromeamos con eso de que con una pantalla QHD ver los píxeles sólo es posible si usamos una lupa, que es justo lo que hacen las Gear VR.

Con una pantalla 4K se minimizaría ese efecto de forma notable -aunque no tengo claro que vaya a desaparecer totalmente, al fin y al cabo nos estamos poniendo una pantalla a escasos centímetros de los ojos.

Primeras pistas del Samsung Galaxy S8

A finales de mayo, Samsung mostró su nuevo panel 4K de 5,5 pulgadas en la Display Week Conference pero no estaba claro si iría en un smartphone o en un casco. Ahora analistas de UBI Research afirman que el candidato para montar este panel no es otro que el Samsung Galaxy S8.

Es muy pronto para hablar del próximo flagship de la marca cuando hace apenas unos meses de la llegada del S7, pero la jugada tiene sentido ahora que la realidad virtual está pegando fuerte.

La pantalla, que para no perder la costumbre será Super AMOLED, desarrollará una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles. Configuración que se traduce en la friolera de 806 puntos por pulgada -exactamente la misma cifra que ofrece el Z5 Premium de Sony.

Como ya hemos dicho, el panel mide 5,5 pulgadas, lo que nos lleva a pensar que Samsung podría reservar este salto cualitativo solamente para el Samsung Galaxy S8 edge, la variante con pantalla curva. Asumiendo que sigan manteniendo la misma pareja, el Samsung galaxy S8 contará con una pantalla de 5,1 pulgadas, que de llegar a ofrecer resolución 4K, ofrecería una densidad de 864 puntos por pulgada. Ahora queda ver cómo afectará a la batería.

Vía | Android Authority
En Xataka | Samsung tiene una pantalla 4K de 5,5 pulgadas, diseñada para la realidad virtual | Smartphones con pantalla 4K/UHD, ¿nos hemos vuelto locos o está justificada su llegada?
En Xataka Android | Las pantallas 4K en smartphones tienen utilidad con la realidad virtual, Samsung dixit

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir