Compartir
Publicidad

MediaTek muestra la potencia de su chip Octo-core vs Quad-core en Modern Combat 5

MediaTek muestra la potencia de su chip Octo-core vs Quad-core en Modern Combat 5
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

La compañía MediaTek ya tiene un SoC con CPU de 8 núcleos, MediaTek MT6592, y esto duplica en número a los núcleos de la generación anterior de chips de la compañía e incluso a los tope de gama de la competencia.

Sin embargo, y sin querer restar importancia al avance de la compañía con este chip, el vídeo deja claras diferencias gráficas, que no de potencia de proceso pura y dura o del número de núcleos que tienen por bandera. Es decir, todos estos efectos que nos muestran se gestionan internamente en la GPU, es decir, gracias al a GPU Mali-450 MP4.

Hay que tomarse con mucho cuidado este tipo de informaciones ya que disponer de 8 CPUs Cortex A7 no tiene porqué ser mejor que 4 núcleos de familia Cortex A15 / Krait (Qualcomm), y lo que es peor, en la vida real será realmente complicado sacar partido a esa potencia latente multinúcleo debido a la falta de optimización multihilo de las aplicaciones.

Para más inri, en la comparación que realizan, aparte de ser una comparación meramente de efectos GPU, se menciona un quad-core, pero no se comenta qué chip, si es MediaTek o de la competencia.

En esta ocasión pensamos que este vídeo no sirve más que para crear hype sobre el nuevo chip, que nos encantará poder probar y será entonces y sólo entonces cuando comparemos de tú a tú, y con el mismo rasero, con otras alternativas tope de gama del mercado. Esperamos la llegada del terminal Zopo ZP998.

Vía | PhoneArena. En Xataka Android | El primer chip octo-core real.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos