Compartir
Publicidad

Motorola Project Ara, plataforma hardware abierta para smartphones

Motorola Project Ara, plataforma hardware abierta para smartphones
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas os hablamos de un interesante proyecto llamado Phoneblock y muchos de los lectores, e incluso yo mismo, nos quedábamos perplejos por lo buena idea que era ese diseño modular y, sin embargo, las pocas posibilidades que tenía de llegar al mercado.

Hoy es Motorola quien acaba de presentar Project Ara quien parece en gran medida tomar esa idea de smartphone modular al que podrás cambiar / actualizar las partes que necesites, sin necesidad de cambiar todo el smartphone.

Project Ara de Motorola

El diseño de Project Ara consiste en un endoesqueleto (endo) y módulos. Endo es un marco estructural que sostiene todos los módulos en su sitio. Un módulo puede ser cualquier cosa, desde un procesador dedicado a una nueva pantalla o teclado, más batería.

Motorola ha tomado la visión de Phoneblock y ha anunciado que trabajará con dicha compañía y su comunidad de desarrolladores para intentar hacer posible un smartphone modular. Motorola busca colaboradores, Ara Scouts, para ayudar en el diseño de este interesante proyecto.

Ara

En los próximos meses Motorola lanzará un Module Developer's Kit (MDK), quizá esté listo durante este invierno. Si Motorola acaba llevando a buen puerto dicho diseño podríamos estar ante una revolución en la industria smartphone. Podrías personalizar tu smartphone según los usos que le des simplemente cambiando sus módulos: más espacio de almacenamiento, más batería, mejor cámara, según el uso que vayamos a dar al teléfono.

Recordamos que Google está detrás de Motorola y esto podría acabar siendo el revulsivo para que la plataforma Android se convierta en la más usada del mundo, ya no sólo tendríamos gran flexibilidad en software sino también en hardware.

Más información | Project Ara en dscout En Xataka | Phoneblock, smartphone modular | Project Ara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos