Sigue a Xataka Android

Parece que Google se ha puesto las pilas y aparte de sacar la actualización para los Nexus S también ha empezado a actualizar a Android 2.3.4 (Gingerbread) los Nexus One, de momento sólo los americanos. Los Nexus One (Vodafone) parece que tendrán que seguir esperando, quizás en un par de semanas ya se empiecen a actualizar.

Esta actualización arreglará los fallos encontrados en la anterior versión, como la duración de la batería o el GPS. Los que tengan un Nexus One americano o hayan lo americanizado pueden esperar a que les salte la actualización vía OTA a lo largo de las próximos días o bien no esperar más e instalar la actualización manualmente siguiendo estos pasos:

Instalando Android 2.3.4 en Nexus One

Para realizar la instalación correctamente tenemos que tener un Nexus One americano con Android 2.3.3 GRI40.

1. Descárgate el archivo “.zip” de la actualización oficial Android 2.3.4 para tu Nexus One.

2. Renombra el archivo descargado a update.zip y cópialo a la raíz de la tarjeta microSD de tu Nexus. [Nota: asegúrate de que el archivo se llama update.zip y no update.zip.zip.]

3. Apaga tu Nexus One

4. Pulsa el botón “Bajar Volumen“ a la vez que enciendes el móvil.

5. Aparecerá una pantalla blanca con varias opciones (y la imagen de unos androidecitos verdes en monopatín). Ve hasta la opción “recovery“ pulsando la tecla “Bajar Volumen“ y pulsa el botón de encendido del móvil otra vez.

6. Cuando el móvil arranque y muestre otra pantalla donde aparece un triángulo con un pequeño androide a su lado, presiona el botón de encendido y el botón “Subir volumen“ a la vez.

7. Aparecerá un nuevo menú, ahora debes seleccionar “Apply sdcard:update.zip.“ con el trackball y pulsarlo para comenzar la instalación.

8. Espera hasta que se complete la instalación y reinicie el teléfono (tardará un poco más de lo habitual). ¡Ya tienes Android 2.3.4 Gingerbread instalado en tu Nexus One!

En Xataka Android | Ya disponible Android 2.3.4 para el Nexus S
En Xataka Móvil | Cómo instalar la actualización oficial de Android 2.3.3 Gingerbread en tu Nexus One y Nexus S

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios