Síguenos

Actualización: Ya se ha filtrado el archivo de la actualización de Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) para el Nexus S para poder actualizar manualmente

Google no para de trabajar. Si hace un momento anunciaba que Android 4.0.3 será la versión base de Ice Cream Sandwich ahora anuncia que acaban de lanzar la actualización vía OTA de Ice Cream Sandwich para los Nexus S.

La actualización llegará desde hoy de forma progresiva a todos los poseedores el Nexus S durante un mes, donde pasado ese plazo ya deberían de estar actualizados a Ice Cream Sandwich todos los Nexus S. En este momento se desconoce a que versión de ICS lo hará, si a Android 4.0.3 o a otra anterior. La versión a la que actualiza es a Android 4.0.3.

Como las diferencias en la interfaz entre Gingerbread y Ice Cream Sandwich son notables Google ha preparado una guía donde explica las diferencias y cómo funcionan ahora las cosas en la nueva versión de Android.

Instalando Android 4.0.3 en Nexus S

Para realizar la instalación correctamente tenemos que tener un Nexus S con Android 2.3.6 (GRK39F)

1. Descárgate el archivo “.zip” de la actualización oficial Android 4.0.3 para el Nexus S.

2. Renombra el archivo descargado a update.zip y cópialo en el directorio raíz de la memoria interna tu Nexus S. [Nota: asegúrate de que el archivo se llama update.zip y no update.zip.zip.]

3. Apaga tu Nexus S.

4. Pulsa el botón “Subir Volumen“ a la vez que enciendes el móvil.

5. Aparecerá una pantalla blanca con varias opciones. Ve hasta la opción “recovery“ pulsando la tecla “Bajar Volumen“ y pulsa el botón de encendido del móvil otra vez.

6. Cuando el móvil arranque y muestre otra pantalla donde aparece un triángulo con un pequeño androide a su lado, presiona el botón de encendido y el botón “Subir volumen” a la vez.

7. Aparecerá un nuevo menú, ahora debes seleccionar “Apply sdcard:update.zip.“.

8. Espera hasta que se complete la instalación y reinicie el teléfono (tardará un poco más de lo habitual). ¡Ya tienes Android 4.0.3 en tu Nexus S!

Vía | Android (Google+)
En Xataka Android | Google podría estar actualizando los Nexus S de sus empleados a Ice Cream Sandwich

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios