Compartir
Publicidad

¿Nuevos chips ARM de 64 bits en CES 2014 de NVIDIA, Qualcomm y Broadcom?

¿Nuevos chips ARM de 64 bits en CES 2014 de NVIDIA, Qualcomm y Broadcom?
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Apple fue la primera compañía en lanzar un dispositivo con chip ARMv8 de 64 bits, hablamos del chip Apple A7 de iPhone 5S. Desde entonces parece que se ha creado cierta presión en el mercado Android y el ecosistema de fabricantes de SoCs para acercar los 64 bits al sistema operativo de Google.

Samsung ya anunció que este próximo año verá la luz un chip de 64 bits Exynos, que presumiblemente llegará con Galaxy S5. Según los últimos informes que cita Android Authority parece que Qualcomm, NVIDIA y Broadcom están listas para lanzar procesadores quad-core de 64 bits durante la primera mitad de 2014.

La compañía MediaTek, que acaba de lanzar su chip octa-core MT6592, podría estar preparando su propia solución y que llegaría al mercado para la segunda mitad de año, al igual que Allwinner.

Sea como fuere, Google está preparando y acondicionando su sistema operativo para dar soporte a chips de 64 bits lo que traerá consigo una mayor capacidad de gestión de RAM y un aumento notable en rendimiento. Intel ya demostró un equipo que corría con un chip Atom Bay Trail sobre un kernel Android de 64 bits.

El próximo año 2014 será el año de la llegada de los 64 bits a Android, paso que ya vivimos en x86 hace unos años.

Vía | Android Authority.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos