Sigue a Xataka Android

Onyx Android e-ink Phone

Un teléfono con un mes de autonomía, el sueño de muchos, y al parecer no tan lejano como pueda creerse. Hace ya un mes que finalizó el IFA 2012 de Berlín, pero aún da coletazos como este desconocido prototipo de Onyx, que se pudo ver en la feria y es el primer smartphone Android con pantalla de tinta electrónica.

Es un nuevo camino por explorar, y aunque evidentemente hoy en día los fabricantes buscan densidades de píxeles enormes en paneles con tecnologías punteras como SuperLCD3 o Super AMOLED HD, estas pantallas no dejan de ser un monstruo para la batería de nuestros dispositivos.

Los chicos de Onyx pensaron que la tinta electrónica sería una buena solución para traer dispositivos muy ligeros, con una autonomía extendida y más baratos, así que se han puesto manos a la obra para tener disponible, a lo largo del año próximo, el que sería el primer smartphone con pantalla de tinta electrónica del mercado.

El vídeo que os traemos aquí es del prototipo funcional que ya han fabricado, y que funciona bajo Andorid 2.3 Gingerbread, aunque Onyx ha tenido que trabajar sobre la interfaz para adaptarla a la vista en escala de grises y para evitar cambios de pantalla innecesarios.

Esto se debe a que la tasa de refresco de la pantalla se resiente, aunque a cambio su resistencia es muchísimo mejor al ir recubierta con un plástico flexible, y su visibilidad en exteriores sería inmejorable así como sus capacidades para la lectura de textos.

En cuanto al dispositivo, pesa sólo 70 gramos, y su autonomía según eInk llega hasta casi un mes entero de uso.

Un dispositivo que podría no adaptarse a muchos usuarios, aunque también podría ser un smartphone práctico para según qué usos y usuarios. ¿A vosotros qué os parece?

En Xataka Android | Google Glass menos engorroso, Google patenta un smartwatch con realidad aumentada
En Xataka Móvil | Onyx nos enseña su teléfono con pantalla de tinta electrónica vía ARMDevices

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios